Liga MX

Hace mejor trabajo que Santiago Baños: el responsable de que América ganara casi 30 MDE en fichajes

Hace un trabajo fenomenal y después de romperla en América ahora buscará salvar del descenso a un equipo en Bélgica

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol, además de deporte y entretenimiento es también un negocio. Muchos clubes y directivos a lo largo del mundo lo han entendido de esta manera, por ello siempre será bien estimada cualquier persona que sea capaz de traer estabilidad económica a un club en puertas de la banca rota o más activos a un club poderoso. 

Este es el caso de Carlos Aviña quien fuera Director de Inteligencia Deportiva en el Club América y que se valiera del Big Data para contratar jugadores que con el tiempo incrementaran su valor y por ende aumentar los activos del equipo para sacar provecho de las transferencias. 

Más sobre mexicanos por el extranjero: Estalla la afición del Atlético de Madrid y pide más minutos para Héctor Herrera

Recordemos que durante mucho tiempo el Club América era conocido por su enorme poder adquisitivo, gracias a la alianza con una de las empresas más fuertes del país. No obstante, con la inyección de dinero de los clubes regiomontanos, América se vio obligado a diversificar sus opciones y a encontrar maneras diferentes para ingresar dinero.

De esta manera, Carlos Aviña se encargó de llevar a Coapa a jugadores como Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Agustín Marchesín, Federico Viñas o Richard Sánchez, activos que incrementaron su valor durante su estancia en el equipo y que incluso algunos fueron vendidos a un precio mayor al que fueron adquiridos. 

Más sobre mexicanos por el extranjero: Ulises Dávila: De fichar por el Chelsea y fracasar, hora reparte goles en una desconocida liga

El extraordinario trabajo de Carlos Aviña 

Estos son solo algunos de los jugadores que Aviña recomendó a la directiva y cuánto incrementó su valor según el sitio Transfermkt: Mateus Uribe de 1.8 MDE a 7.5 MDE; Guido Rodríguez de 2.5 a 10 MDE; Agustín Marchesín de 2.8 a 4.5 MDE; de menos de un millón de Euros a 4.5 millones de Euros, 

 


Más noticias