Liga MX

La razón por la cual José Juan Macías Henry Martin no llegarían a Europa, según Diego Forlán

Por Javier Vaca

Diego Forlán explicó cual es le motivo por el que jugadores como José Juan Macías Henry Martin no salen para Europa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Dos de los jugadores más destacados de la Liga MX son los delanteros mexicanos José Juan Macías y Henry Martin, quienes tienden a ser la nueva cara de México ahora que son considerados para los procesos de la selección mexicana. Sin embargo, según destacó el ex mundialista con Uruguay, Diego Forlán, a los jugadores mexicanos les cuesta llegar a Europa.

En una charla por videoconferencia el ahora embajador de la Liga española se refirió al momento actual de los equipos en España y que a muchos les ha tocado reducir notablemente los salarios de muchos de sus jugadores, haciendo que la Liga se devalúe respecto a otras.

Más de la Liga MX: Lo que ganaría Carlos Acevedo si firma con Everton y la diferencia con Guillermo Ochoa que cobra 4 MDD en el América

Sin embargo, Diego Forlán aseguró que en el caso de la Liga MX, los salarios son muy buenos, incluso mejores que en ciertas ligas europeas motivo por el cual los jugadores mexicanos, aun siendo destacados como José Juan Macías o Henry Martin, no quiere arriesgarse a dejar los buenos sueldos que reciben en el país.

“La liga mexicana paga muy bien y eso hace que a los jugadores mexicanos les cueste salir de su casa, es normal, me pasaría a mí si fuese mexicano”, aseguró Diego Forlán durante la conferencia virtual.

En el caso de José Juan Macías, el delantero de Chivas, estaba más próximo para salir a Europa, incluso se decía que ya tenía un preacuerdo con la Real Sociedad, pero lamentablemente no se dio. Todo apuntaba al poco interés que tuvo Chivas de venderlo en un precio muy por debajo de lo que en realidad cuesta.

Más de la Liga MX: De vender espejitos en Cruz Azul y ser un fracaso, ahora será compañero de Chicharito Hernández

 


Más noticias