Liga MX

A la yugular: Néstor de la Torre encuentra culpable de la crisis en Chivas

Por Miguel Enríquez

El ex directivo de Chivas y de la Selección Mexicana mencionó que el equipo tiene problemas debido a una situación muy particular.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Chivas de Guadalajara cayera por goleada de 0-3, en el Clásico Nacional el pasado domingo ante las Águilas del América, las reacciones de gente que expresaba su malestar en torno al equipo no se hicieron esperar y en Néstor de la Torre no fue la excepción, quien no sólo defendió a Víctor Manuel Vucetich de la crisis del Rebaño Sagrado, sino que también apuntó a las cabezas por el problema.

Para el también ex jugador de Chivas, la idea que se busca posicionar en el club va a tardar muchos años, por lo que el técnico no tiene la culpa de la situación. En entrevista con W Deportes, Néstor de la Torre comentó que el diseño del equipo ha sido demasiado pobre para las exigencias del club y, evidentemente, para encarar el torneo Guard1anes 2021.

Según el ex delantero, Chivas no tenía nivel para encarar el Clásico Nacional desde antes del encuentro, aunque muchos quisieran hacer ver otra cosa, pues se trata de un conjunto que sufre un "proceso de maduración" y, en parte, eso fue evidenciado en la goleada que el Rebaño Sagrado sufrió ante América.

Más de Chivas: El fuerte carácter de José Juan Macías genera más roces en Chivas

De acuerdo a las palabras de Néstor de la Torre, quien hiciera campeón a Chivas en el Apertura 2006 y el InterLiga 2009, es posible adjudicar el diseño del equipo a Ricardo Peláez, quien incluso antes de la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo ya había incorporado hombres que han sido señalados como indisciplinados, reventados y con falta de profesionalismo.

Chivas registra tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, pues desde la jornada 8, cuando venció a Pumas por marcador de 2-1 como local, no volvió más que a empatar con Querétaro (1-1), con Mazatlán (1-1) y, posteriormente, cayó en el partido más importante del fútbol mexicano por marcador de 0-3.

Más de Chivas: El fuerte carácter de José Juan Macías genera más roces en Chivas

 


Más noticias