Liga MX

Las razones por las que Santiago Ormeño no fue convocado a la Selección de México

Por Miguel Enríquez

A pesar de ser el segundo jugador con más goles en el ciclo en curso, el delantero podría no gustar a Martino por temas extra cancha.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que se anunciara la lista de jugadores de la Selección Mexicana para enfrentar a Gales y a Costa Rica la próxima semana en una mini gira europea, algunas de las dudas saltaron a la luz, cuando diversos futbolistas quedaron excluidos del plantel a pesar de su buen rendimiento, principalmente los que participan en la Liga Mx y el caso más destacado fue el del delantero del Puebla, Santiago Ormeño.

El futbolista de 27 años ha demostrado desde el Guard1anes 2020 que tiene las habilidades necesarias para estar en una lista de Gerardo Martino: marca goles, asiste, retiene el balón de espaldas al marco, dispara de larga distancia y apoya en las labores de recuperación, sin embargo, el entrenador expresó para W Radio que "no vamos por un jugador que marca 5 o 6 goles, nos fijamos en cómo se desempeña en el circuito de juego".

Tras esta declaración, las razones por las que Santiago Ormeño podría no estar siendo considerado para formar parte de la Selección Mexicana, estaría en disputa su nacionalidad peruana y que, en su momento, el ariete dijo que jugaría con el combinado nacional que lo llamara primero, situación que pudo molestar a Gerardo Martino y por ello se resiste a incluirlo.

Más sobre la Selección Mexicana: Fotos: Se filtra la nueva y polémica camiseta de local de la Selección de México

Otro de los factores que tendrían al 9 del Puebla alejado del Tri, sería el hecho de jugar en un equipo poco mediático y que, para efectos de comercialización, es una de las cuestiones más importantes en los jugadores que defienden la playera de la Selección Mexicana, Santiago Ormeño no sería requerido, pues, incluso en lo personal, siempre se mantiene aislado de la polémica.

Puebla suma 16 unidades en el campeonato de Liga Mx, ha marcado en total 11 goles, de los cuales seis han sido convertidos por Santiago Ormeño, dos de ellos marcados desde los once pasos, lo que lo mantiene en el certamen como el cuarto máximo goleador y el mejor mexicano del ranking. 

Más sobre la Selección Mexicana: Fotos: Se filtra la nueva y polémica camiseta de local de la Selección de México

 


Más noticias