Liga MX

Las tres cartas que le ayudarían a Tigres a ser campeón y no valen millones

Club Tigres no levanta luego del Mundial de Clubes y, sin gastar mucho dinero, podría tener fichajes de calidad. Conozca estos tres nombres

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Club Tigres, tal parece, ha caído en un letargo luego de la final que alcanzó en el Mundial de Clubes ante Bayern Múnich. El equipo de Ricardo Ferretti están en casillero 12 de la tabla de posiciones en la Liga MX y tan solo tiene registrado 3 victorias y 12 goles a favor contra 13 en contra.

Según un análisis del portal Don Balón, uno de los puestos a cubrir en Club Tigres es la zona de creación, ya sea por las bandas o por el centro, pues su efectividad decayó de un 61% a casi el 33%, lo que significa que los delanteros no están bien surtidos de balones para poder embocarlos en arco contario.

Por tal razón, no suena nada descabellado que Club Tigres salga al siguiente mercado a mirar opciones de jugadores que puedan serle aporte de mitad de cancha para arriba, que creen más opciones, que permitan a los delanteros preocuparse solamente de hacer goles y no de tener que ingeniárselas para anotar.

Hay prospectos interesantes y que no le costarían millones de dólares, como los que suele invertir la directiva para complacer a Ricardo Ferretti, ya que están en el Ascenso MX. Por qué no darles una oportunidad si ya han demostrado tener condiciones y esperan siempre por una oportunidad para llegar a Primera.

Nombres como Gael Acosta (de Morelia), Ronaldo González (de Atlante) o Carlos Ochoa (de Celaya) serían jugadores interesantes y a tomar en cuenta por una oportunidad en Club Tigres, pues condiciones las han mostrado, además que su precio no sobrepasa el millones de dólares.

Por ejemplo Acosta está valorado en 600 mil dólares, González en 800 mil y Ochoa en 400 mil dólares, según el portal especializado Transfermarket. Por los pies de estos jugadores pasan la mayoría de jugadas de ataque de sus respectivos equipos y llegan a puntuar por partido una calificación sobre los siete puntos.

No hay nada oficial todavía sobre los refuerzos que interesan a Club Tigres, ahora que Ricardo Ferretti renovó por un par de temporadas más, pero lo cierto es que deben buscar alternativas para no dejar tan solo a los delanteros como André Gignac, que deben buscar las maneras de generar jugadas y luego anotar.

Más de Club Tigres: Ricardo Ferretti renovó con Club Tigres y se filtra el refuerzo que llegaría al plantel

Conozca los datos más relevantes de Ricardo Ferretti, encargado de traer buenos refuerzos a Tigres

Ricardo Ferretti tomó el cargo de entrenador de Club Tigres en 2011 y consiguiendo cinco títulos de Liga BBVA MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y la Concacaf Champions League 2020, además un subcampeonato en el Mundial de Clubes. Tuca tiene 14 campeonatos totales, siete de liga y con eso empató a Ignacio Trellez como los más ganadores en la historia del fútbol mexicano.

Más de Club Tigres: Se enteró de la renovación de Ricardo Ferretti y Rafa Carioca tomó una decisión sobre quedarse o no en Tigres


Más noticias