Liga MX

Por presión de Televisa: Gerardo Martino se priva de llamar a dos cracks de Liga MX, por tener a sus becados

Gerardo Martino dio la lista de convocados para la selección y hay dos nombres que llamaron poderosamente la atención por su ausencia

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana absoluta se encuentra a las puertas de jugar un amistoso ante Gales, que contará con Gareth Bale como su máxima figura. Gerardo Martino dio la lista de convocados donde faltaron nombres, para opinión de la afición así como de varios medios de prensa.

Por ejemplo, el nombre de Santiago Ormeño no figuró en la lista final, llamando poderosamente la atención pues era la oportunidad que juegue por la selección mexicana antes que por la peruana. Gerardo Martino explicó: “Lo que hacemos es que observamos toda la faceta del jugador durante un partido, no vamos por un jugador que lleva cinco o seis goles, también vamos por su participación dentro del juego. Nosotros observamos cómo se integra en el circuito de juego y ver si solo es un finalizador”.

Pero no ha sido el único al que le quitaron la oportunidad de jugar pese a que viene en un buen momento, pues afuera se quedó Ángel Sepúlveda, que viene siendo garantía de gol en Gallos Blancos de Querétaro. Al ser preguntado sobre su no convocatoria, el delantero dejó claro que fue omitido porque no viste la camiseta de uno de los grandes de México.

El portal TUDN explicó que Gerardo Martino decidió no llamar a estos jugadores pues ya tiene a sus jugadores predilectos, en una denominada argolla, y que no piensa variar demasiado, dejando en el aire que sería presión de Televisa por dar a notar lo mejor de cada plantel de equipos como América, Chivas, etc. aunque esto no ha sido aún oficializado o desmentido.

Más de selección mexicana: Si Santiago Ormeño jugará en el América, habría sido convocado a la selección mexicana

Conozca los datos más relevantes de Santiago Ormeño, el gran ausente en el Tri

Santiago Ormeño nació en Ciudad de México el 4 de febrero de 1994. Es un futbolista mexicano-peruano que se desempeña como delantero en el Club Puebla, y anda en racha goleadora. Es nieto del ex-guardameta peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, quien atajó destacadamente en Perú y lo quieren llevar para que defienda dicha casaca.

Más de selección mexicana: Estados Unidos quiere sacarle una de las piezas claves del equipo de Gerardo Martino


Más noticias