Liga MX

Referente de Tigres se alegró de que Rayados le anotó a Liverpool en el Mundial de Clubes

Uno de los máximos referentes de la actualidad de Tigres dijo haber sentido alegría cuando Rogelio Funes Mori le marcó al Liverpool en el Mundial de Clubes.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

La rivalidad entre Tigres y Rayados es una de las más fuertes en el fútbol mexicano. Los aficionados de uno chocan con los del otro y, comúnmente, los futbolistas de ambas escuadras generan polémica entre sí, antes de los duelos que los miden cada semestre, pero este no fue el caso de Andre-Pierre Gignac, líder del conjunto de San Nicolás de los Garza, quien puntualizó para TUDN que apoyaba a Rayados en el Mundial de Clubes del año pasado.

"Estaba por entrenar cuando Rogelio Funes Mori anotó al Liverpool y no tengo problema en decir que me alegré, porque Rayados representaba a México", dijo el astro francés al poner dicho cotejo como ejemplo de que, cuando un equipo representa a la Liga Mx, las rivalidades deben olvidarse para estar del lado del país, cuestión que, bajo su perspectiva, no sucedió con Tigres este año.

La crítica al conjunto que dirige Ricardo Ferretti radica en que, cuando se midieron en la final del Mundial de Clubes de este año ante el campeón de la UEFA Champions League, el Bayern de Múnich, no atacaron y registran un tiro a gol en todo el partido, por lo que se comentó en redes sociales y programas de análisis que el equipo mexicano jugó a no perder, sin ambición por ganar el partido. 

Más de la Liga Mx: Las razones por las que Santiago Ormeño no fue convocado a la Selección de México

El 10 de Tigres también mencionó en dicha entrevista que se sentía agradecido con el país, pues lo acogió de forma importante y, de hecho, dos de sus hijos tienen la nacionalidad mexicana por nacimiento, pues vieron la luz en Monterrey. Además, añadió que la crítica a los mexicanos nunca ha sido generalizada ni referente a los termómetros sociales, sino meramente a quienes no apoyan a otros, en particular cuando de fútbol se trata.

Tras 11 jornadas disputadas en la Liga MX, Tigres se coloca en el lugar número 12, último que da acceso a la reclasificación y que mantiene las esperanzas de los felinos para disputar la Liguilla del fútbol mexicano. Ha conseguido 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Más de la Liga Mx: Las razones por las que Santiago Ormeño no fue convocado a la Selección de México

 


Más noticias