Liga MX

Santiago Solari vs Juan Reynoso: La estadística que pone de favorito al América que podría tomar la punta del torneo

Cruz Azul y Club América están a las puertas de disputar el cotejo por la punta de la Liga MX y los de Santiago Solari tienen este as bajo la manga

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Club América está a la caza de la punta de la Liga MX, y antes que esperar un tropiezo de Cruz Azul, el compromiso entre estas ambas escuadras se acerca por lo que los pupilos de Santiago Solari buscan derribar a los de Juan Reynoso, así como terminar con su racha victoriosa.

Y es que Cruz Azul se encuentra jugando y con gran confianza, pues en estas 11 fechas del campeonato local tiene un saldo de 9 victorias y 2 derrotas. Uno de sus puntos a favor, y que pulió Juan Reynoso, es la defensa puesto que tan solo han recibido cinco goles hasta el momento.

Sin embargo, la carta que se juega Club América es en la delantera porque los de Santiago Solari ya llevan como goles a favor 17 tantos, por tanto a lo que apelaría el entrenador argentino es atacar con contundencia para finalmente acabar con la racha de victorias de Cruz Azul.

Santiago Solari ha sabido explotar bien a sus delanteros, tales como el nivel por el que atraviesa Sebastián Córdova o Henry Martín, imparables en ataque y con un rendimiento que se acerca al 48% de efectividad, según AS. Se verá si Cruz Azul puede contrarrestar esta estrategia para no perder la punta de la Liga MX.

Más de Club América: Por la camiseta del doblete de Henry Martín a Chivas, ofertan el doble que por la de Hirving Lozano

Los datos más relevantes de Henry Martín, quien podría ser la pieza clave de Club América para derrotar a Cruz Azul

Henry Martín nació en Mérida, Yucatán, el 18 de noviembre de 1992. Ha vestido las camisetas de Venados Fútbol Club, Club Xolos de Tijuana y Club América, al cual llegó en la temporada 2018, donde ha llegado a jugar 127 compromisos y anotado 49 goles. Le hizo un doblete a Chivas de Guadalajara.

Más de Club América: Con Miguel Herrera se peleaba pero: Guillermo Ochoa y lo que hace para ayudar a Santiago Solari en el Club América

 


Más noticias