Liga MX

Si Santiago Ormeño jugará en el América, habría sido convocado a la selección mexicana

Santiago Ormeño ha destacado en la Liga MX pero no lo suficiente para ser convocado

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Ormeño fue un jugador que se dio a conocer en la eLiga MX, cuando controlaba al Puebla. Cuando se reanudó la actividad deportiva se destapó como el goleador del Puebla y ayudó a que llegarán a la Liguilla y sorprendieran eliminando al Monterrey sin ser los favoritos de esa llave. 

El delantero mexicano siguió brillando con el Puebla y se convirtió en el delantero mexicano con más goles en la Liga MX. Por lo que la prensa y algunos aficionados exigían su convocatoria a la selección mexicana. Además de que no quieren que Perú nos lo robe. 

Más del Tri: El argentino que rechazó jugar con Lionel Messi se considera el nuevo Chicharito y Gerardo Martino lo quiere para el Tri


  Ormeño ha llamado la atención de Perú

Aunque las convocatorias de la Selección Mexicana quizá nunca complacen a todos los aficionados, la última se llevó varias críticas particularmente por la ausencia de Santiago Ormeño. El delantero del Puebla no fue convocado por el director técnico Gerardo Martino pese a ser el mejor goleador mexicano en la Liga MX junto con Henry Martín y José Juan Macías, lo cual fue criticado por Christian Martinoli.

“Hoy, junto con Henry Martín, Santiago Ormeño es uno de los dos mexicanos con más goles desde que empezó la pandemia. Para mucha gente no tiene los méritos suficientes como para estar en Selección porque piensan que no es un jugador de ese calibre. A un delantero lo mides por los goles que mete y si este es de los que más mete, algo tendrá”, dijo en el programa de radio Contra Ataque Deportivo.

Más del Tri: Gerardo Martino encontró al reemplazo de Andrés Guardado, la rompe en España y considera jugar con la selección de México

Si Ormeño jugara en el América o en las Chivas, equipos de mayor cartel para la selección, posiblemente otra cosa estaríamos hablando, pero como juega en el Puebla y aunque meta goles, no le gusta a muchos, seguramente porque todos pensamos que había sido ‘flor de un día’”. 

Santiago Ormeño vs Henry Martin

El periodo de comparación es la Liga MX después de la pandemia. Santiago Ormeño ha participado en 27 juegos y ha anotado 13 goles en 1,859 minutos por lo que anota un gol cada 143 minutos. Mientras que Henry Martín ha disputado 30 partidos, anotado 14 goles y asistido en 3 ocasiones en 2,123 minutos por lo que anota cada 152 minutos un gol.

Henry Martín es considerado por el Gerardo Martino, no por el número de goles que anota, sino por su participación en la construcción del juego. Santiago Ormeño es un jugador que anota los goles pero no participa en la construcción de la ofensiva, ya que no aporta con asistencias como Henry Martín. Sin duda cuando se necesite alguien que de el último toque para la selección mexicana, Ormeño será una opción.

 


Más noticias