Liga MX

Álvaro Fidalgo: el salario que ganaría si se queda en el Club América y la diferencia de lo que ganaba en el Real Madrid

Si Álvaro Fidalgo decide quedarse en América su salario aumentaría de gran manera.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Solo tiene cinco partidos jugados en la Liga MX, pero el joven español, Álvaro Fidalgo, ya está dando muestras de su calidad, creando una gran imagen entre la afición y directiva americanista, de la mano del entrenador que lo trajo a México, Santiago Solari.

Debido a su buen rendimiento, el director deportivo del América, , Santiago Baños, reconoció que el club ya se plantea abordar la compra definitiva del mediocampista surgido de la cantera del Real Madrid.

“Estamos muy contentos con el trabajo de Álvaro Fidalgo. Es un poco prematuro decir si vamos a ejercer la opción de compra. La siguiente semana lo platicaremos, pero no hay duda de que es un gran futbolista”, expresó en conferencia de prensa, el directivo americanista.

Más sobre Álvaro Fidalgo: Álvaro Fidalgo y los 3 lujos que le esperan si Club América lo compra definitivamente

De confirmarse su fichaje por las "Águilas", además de asegurarse un lugar en una liga de mayor nivel (jugaba en segunda división), la mejora también se concretaría en lo económico, pues mientras en España percibía un suelo cercano a los 70 mil dólares por temporada, al permanecer en el América ganaría poco más de 2 millones de pesos al año. 

Sin duda Santiago Solari, continuará dándole la oportunidad de mostrarse, hasta el momento, registra 405 minutos jugadores en el Guardianes 2021, con una efectividad de pases del 85%, Por lo que si el América quiere asegurar sus servicios a largo plazo, deberá desembolsar alrededor de tres millones de dólares al CD Castellón.

Más sobre el América: (VIDEO) La razón por la que Santiago Solari es efectivo en América pero no rendiría en Europa, según Ramón Fernández

 


Más noticias