Liga MX

El único mexicano que se ha ganado el respeto de David Beckham y no es Rodolfo Pizarro

David Beckham se ha enfrentado a varios mexicanos y hay uno en especial que se ganó su respeto.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

David Beckham es uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, llegando a vestir las camisetas de grandes equipos del mundo como el caso del Manchester United, Real Madrid y además en la Major League Soccer, paseando su clase y vistiendo la camiseta de LA Galaxy.

El astro inglés logró enfrentarse a grandes estrellas, entre los que destaca el mexicano Cuauhtémoc Blanco, ídolo de las Águilas del América y que además vistió la camiseta de la Selección Mexicana. El 10 tuvo un paso por la Major League Soccer, con Chicago Fire, y dio detalles de su clase.

Es así como Cuauhtémoc Blanco se ganó el respeto y admiración de David Beckham, por su calidad con los pies. Y es que en Chicago Fire, el volante mexicano paseó su clase y se enfrentó a grandes jugadores -de talla mundial-, como el caso del inglés que llegaba de jugar en Manchester United y Real Madrid.

Pese a que, actualmente, David Beckham es el máximo directivo del Inter Miami, en la misma Major League Soccer, y tiene entre sus filas a Rodolfo Pizarro, Cuauhtémoc Blanco es quien se lleva todos sus aplausos, por la calidad que tiene en sus pies.

Más de mexicanos por el mundo: Luego de ver la eliminación en Champions League: Hirving Lozano y su decisión sobre llegar al Atlético de Madrid

Conozca los datos más relevantes de Cuauhtémoc Blanco, figura del fútbol mexicano

Cuauhtémoc Blanco nació el 17 de enero de 1973 en la Ciudad de México. Es el segundo máximo goleador histórico del Club América (153), solo por debajo de Luis Roberto Alves (192) y tercero de la Selección de fútbol de México (38), por debajo Jared Borgetti (46) y Javier Hernández (52).

Además es el goleador número 23 de la historia en el Campeonato de Liga con 147 goles. También destaca como el 2do máximo goleador en partidos de selecciones nacionales dentro del Estadio Azteca, con 15 anotaciones: 6 en la Copa FIFA Confederaciones 1999 y 9 en eliminatorias mundialistas; solo después de Zague (17).

Más de mexicanos por el mundo: La razón por la que Raúl Jiménez fracasará en el Manchester United según Jared Borgetti


Más noticias