Liga MX

Final inesperado: El crack mexicano que pasó de valer 366 MDP a dedicarse a la bebida y trabajar como pescador

El crack mexicano que llegó a valer 366 millones de pesos pero tras una vida conflictiva terminó trabajando como pescador.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Los futbolistas sueñan con llegar a Europa y trascender, van escalando niveles, siendo titulares en sus equipos, jugando para la selección mexicana y luego el gran salto al viejo continente, pero muchas veces la vida llena de excesos fiestas y bebidas de por medio truncan estos objetivos.

Tal es el caso de uno de los jugadores que llegó a defender a la selección mexicana sin embargo el jugador fue acusado de llegar en estado de ebriedad a los entrenamientos, algo que le causó muchos problemas a la interna del equipo. Un jugador que por condiciones tenía para seguir en Europa, pues tuvo su paso por el Manchester City, pero no trascendió debido a sus problemas extra cancha.

Así es como la vida de Nery Castillo quedó marcada. Uno de los sucesos más conflictivos del delantero mexicano suscitó en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 cuando se encandiló contra los periodistas que lo acusaban de haber concentrado en la selección mexicana aún bajo los efectos del alcohol. Castillo se justificó diciendo que por lo menos él trabaja en Europa.

Más de la selección mexicana: La reacción de Gareth Bale tras conocer que enfrentará a México en la Jornada FIFA

Pero de nada le sirvió su vida se fue a pique. Aunque sus inicios los tuvo en Uruguay, pues tiene ascendencia sudamericana, rápidamente fue fichado por el Olympiacos FC. En la Liga MX, Nery Castillo defendió las playeras de Pachuca y León FC. Su última etapa la cumplió en el Rayo Vallecano de España donde anunció su retiro.

Ahora tras colgar los botines, Nery Castillo radica en Grecia donde vive de la pesca. Así como lo leen. El ex jugador de la selección mexicana se puso un local donde vende toda clase de insumos para la pesca deportiva, pasión que le agradó al ex delantero cuando llegó al país helénico.

¿Cuánto costaba el pase de Nery Castillo?

De acuerdo con el portal Transfermarkt cuando Nery Castillo pasó del Olympiacos FC para el Shakhtar Donetsk, el cuadro ucraniano desembolsó 15 millones de euros, es decir 336 millones de pesos, una cifra por demás alta para la época.

Más de la selección mexicana: La reacción de Uriel Antuna cuando Sebastián Córdova falló el penal con la selección mexicana sub-23

 


Más noticias