Liga MX

Hasta 3 MDD: Los seleccionados Sub-23 que más cobran y tienen mejores sueldos que los del Tri mayor

Aunque su carrera recién va despegando, muchas figuras de la Selección Mexicana Preolímpica cobran un salario cerca del nivel europeo.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Mx garantiza un salario mucho mejor que el de varias ligas de América. Dado el poder económico del torneo, algunos equipos se pueden dar el lujo de pagar a sus jugadores enormes cantidades de dinero, incluso si estos jugadores recién comienzan su carrera futbolística.

El mismo Diego Forlán ha mencionado que esa es una de las razones por las que los jugadores mexicanos no buscan dar el salto europeo, pues la comodidad que le ofrece el torneo nacional es muchas veces mayor al que podrían encontrar en alguna liga europea. 

Más sobre Selección Mexicana: Lo que le ofrece la Selección de Canadá a Marcelo Flores para convencerlo de renunciar a México

El sueldo de los seleccionados Sub-23 ejemplifica las palabras de Forlán, pues hay elementos que desde ya reciben un salario muy jugoso. Un ejemplo de ello es Roberto Alvarado, volante ofensivo del Cruz Azul que, según FIFA Index, recibe un salario mensual de 40 mil euros, lo que equivale a casi un millón de pesos al mes. 

Otro ejemplo es Uriel Antuna, quien recibe de Chivas 31 mil euros mensuales, lo que equivale a más de 700 mil pesos al mes para el canterano lagunero. A esta lista podríamos meter a Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez o Alan Mozo, quienes perciben 30 mil, 32 mil y 26 mil euros al mes respectivamente. 

Más sobre Selección Mexicana: Se cansó de que llamen siempre a Diego Lainez a la Selección de México y el jugador renunciaría al Tri para aceptar a otro equipo

José Macías, el que más genera

Sin embargo, el seleccionado Sub-23 que más dinero genera se llama José Juan Macías. Según el diario AS México, el canterano de Chivas aceptó regresar a Guadalajara a cambio de ganar 3 millones de pesos al mes. Lo que equivale a más de 120 mil euros de manera mensual.

 


Más noticias