Liga MX

José Juan Macías defendió a la MLS por exportar talento pero los números confirman lo contrario

La última convocatoria de Estados Unidos lleva 26 europeos pero no todos destacan al nivel de Hirving Lozano

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años la MLS ha exportado muchos jugadores a Europa a comparación de la Liga MX, pero el número de jugadores vendidos a Europa no siempre refleja la calidad de jugadores que se exporta, por lo que comparamos a los jugadores más destacados y la imagen que dan de la Liga MX y la MLS.

De la lista de convocados de la selección de las barras y las estrellas destacan los defensores, Sergiño Dest (Barcelona), Matt Miazga (Anderlecht). Los mediocampistas Tyler Adams (RB Leipzig) y Yunus Musah (Valencia). Y en la delantera, Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund) y Tim Weah (Lille). Algunos de estos jugadores no jugaron en la MLS debido a su doble nacionalidad. 

Más de la Selección Mexicana: El argentino que rechazó jugar con Lionel Messi se considera el nuevo Chicharito y Gerardo Martino lo quiere para el Tri


  Hirving Lozano y Gio Reyna siendo los mejores exponentes de México y Estados Unidos 

Aquellos jugadores que salieron de la MLS, son Matt Miazga (NY Red Bull)  y Tyler Adams (NY Red Bull), llegaron a Europa tras destacar en la MLS . Mientras que Gio Reyna (NY City FC) y Tim Weah (NY Red Bull Academy) no pasaron por la MLS pero brincaron de la academia en equipos de MLS a academias de clubes europeos y de ahí a los primeros equipos. 

Mientras que la Liga MX ha exportado talentos como Jesús Corona (Monterrey), Hirving Lozano (Pachuca), Raúl Jiménez (América),  Erick Gutiérrez (Pachuca), Edson Álvarez (América), Andrés Guardado (Atlas), Diego Lainez (América), Héctor Herrera (Pachuca) y Néstor Araujo (Cruz Azul/Santos Laguna). 

Más de la Selección Mexicana: Gerardo Martino encontró al reemplazo de Andrés Guardado, la rompe en España y considera jugar con la selección de México

La Liga MX no exporta muchos jugadores mexicanos a Europa pero aquellos que llegan destacan en sus clubes o incluso en sus Ligas. De los estadounidenses que llegan a Europa solo destaca Gio Reyna al ser el principal aliado de Erling Haaland en el Borussia Dortmund. Mientras que de México destaca Jesús Corona al ser el jugador más valioso de la Liga NOS, Lozano que es el goleador del Napoli de Gattuso y Raúl Jiménez que es el goleador del Wolverhampton. 

México a pesar de no tener varios mexicanos en Europa, tiene históricamente los jugadores más importantes en las grandes Ligas, como Hugo Sánchez o Rafael Márquez, actualmente los jugadores mexicanos son los mejores recibidos por la prensa por sus brillantes actuaciones, por lo que gana México al tener menos jugadores pero con mejor calidad.

Jugadores más valiosos de Estados Unidos y México en Europa 

La lucha por ser el más grande de CONCACAF ha abandonada los torneos de la confederación y ahora se va al mercado de fichajes. Donde Estados Unidos y México pelean por tener al jugador más caro o el que mejor rinde su costo en goles. Estados Unidos llegó al primer lugar tras el fichaje de Pulisic al Chelsea, mientras que México tiene a Raúl Jiménez e Hirving Lozano con el valor más alto. 

Christian Pulisic llegó a tener un valor de 60 millones de euros pero con su mal paso con el Chelsea a perdido valor y actualmente se cotiza en 50 millones de euros. Hirving Lozano, que tiene un valor de 38 millones de euros, pero su cláusula de rescisión con el Napoli es de 120 millones de euros.

 


Más noticias