Liga MX

Los jugadores que irán antes a Europa que José Juan Macías según Gerardo Martino

Gerardo Martino fue contundente y no ve aún jugando en Europa a José Juan Macías, sino estos otros jugadores promesas

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino se encuentra a las puertas de un nuevo amistoso, ante Gales, con la selección mexicana y no ha considerado a potenciales jugadores que podían ser convocados pues entiende que el Preolímpico debe salir exitoso el equipo comandado por Jaime Lozano.

En entrevista con TUDN, Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, mencionó las diferencias entre el Tri con la selección de Estados Unidos: "Nosotros no prometemos nada a los jugadores que convocamos, creo que en ese sentido Estados Unidos nos saca ventaja, en materia de familia".

Con respecto a la camada importante que tiene la selección mexicana y se encuentra demostrando en el Preolímpico, les mandó un mensaje: "Yo le diría a los jóvenes que valoren lo importante que es estar en los lugares de privilegio", sabiendo que podrían desviar su camino sino son profesionales.

Finalmente, Gerardo Martino dio los nombres de los jugadores que pueden llegar a Europa en muy poco tiempo y, para sorpresa, José Juan Macías todavía no está: "Gallardo, Montes y Charly Rodríguez ya están listos para ir a Europa. Córdova si no está listo, ya casi. A Macías me gustaría verlo más con Chivas".

Más de selección mexicana: Así no quieran los Wolves: el equipo que pide a Raúl Jiménez apenas esté recuperado de su lesión

Conozca los datos más relevantes de José Juan Macías, a quien no lo ve todavía Gerardo Martino en Europa

Gerardo Martino nació en Rosario, Santa Fe el 20 de noviembre de 1962. Entre 2007 y 2011 fue técnico de la Selección de Paraguay, a la que consiguió clasificar para el Mundial 2010 en Sudáfrica, donde alcanzó los cuartos de final, quedando eliminado con quien a futuro sería el campeón, España.

También disputó la Copa América 2011, disputada en su país natal y alcanzando la final de dicho certamen, cayendo ante Uruguay. Entre 2014 y 2016 fue entrenador de la Selección Argentina con la cual llegó a disputar 2 finales de Copa América, en 2015 y 2016. Su anterior equipo fue el Barcelona, con el que conquistó la Supercopa de España. Con México obtuvo el campeonato de la Copa Oro 2019, tras vencer en la final a Estados Unidos.

Más de selección mexicana: La reacción de Uriel Antuna cuando Sebastián Córdova falló el penal con la selección mexicana sub-23

 


Más noticias