Liga MX

Marco Van Basten ninguneó a Edson Álvarez y el mexicano en 90 minutos le dio una bofetada al holandés

Marco Van Basten criticó severamente a Edson Álvarez y el mexicano en 90 minutos le cerró la boca

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Ajax consiguió su pase a la ronda de cuartos de final de la UEFA Europa League. El conjunto holandés eliminó al Young Boys de Suiza con Edson Álvarez en la cancha los 90 minutos del partido, quien cerró una actuación soberbia en la mitad del campo, ayudando tanto en ofensiva como en defensiva. 

Las recientes actuaciones de Álvarez vienen luego de que Marco Van Basten, figura del equipo, hiciera algunos comentarios en una cadena televisiva local donde expresaba su inconformidad con el jugador mexicano y su capacidad para jugar como mediocentro en la Eredivise. 

Más sobre mexicanos en el extranjero: Por dinero, Marcelo Flores podría preferir a México y no a Canadá

''Gravenberch y Álvarez no son jugadores para el Ajax'' mencionó la leyenda de los Países Bajos, agregando que ''Álvarez no es un chico que juegue con facilidad en posesión'' por lo que, a su consideración, Álvarez no debía ser titular en el equipo dirigido por Erik ten Hag. 

A pesar de esto Edson Álvarez ha tenido más participación en el cuadro titular, incluso en el centro del campo. Y no sólo eso, sino que las últimas actuaciones en la Eredivise y en la eliminatoria con Young Boys ha sido de los jugadores más destacados del equipo, demostrando que las palabras de Van Basten estaban equivocadas. 

Más sobre mexicanos en el extranjero: Hirving Lozano llegaría al Manchester United gracias a Paul Pogba

Edson Álvarez contra Young Boys

Según el sitio dedicado a estadísticas Whoscored, el mexicano tuvo 40 toques de balón con un porcentaje de efectividad del 87%. Además ganó 4 duelos aéreos y dos mano a mano. 

 


Más noticias