Liga MX

Por eso Lionel Messi no lo valoraba: La lección que Rafa Márquez le dio al 10, cuando perdió el piso por ganar el balón de Oro

Rafa Márquez es un caballero a carta cabal y le dio una lección de mentalidad a Lionel Messi, cuando perdió el piso por ganar el Balón de Oro.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafa Márquez marcó historia en el Fútbol Club Barcelona, al ser líder y capitán del cuadro Culé en un momento de su carrera en esa institución. Allí, Rafa, ya consolidado como uno de los líderes del vestidor, tuvo que poner a Lionel Messi en el suelo y evitar que se infle, luego de ganar el Balón de Oro. 

En diálogo para Telemundo, Rafa Márquez reconoció que en la interna del camerino hubo un tema polémico cuando Lionel Messi ganó un reconocimiento internacional, que por la parte de los méritos no debía ganar. El año era 2010, Lionel Messi recibió su segundo trofeo, pero cuando llegó al club, se le subieron los humos.

Más de Raúl Jiménez: Como Messi, lo que pagó el mexicano para tener el cabello amarillo

Allí, Rafa Márquez contó que a Messi se le subieron los humos pero había que ponerlo en la realidad. El que lo hizo fue Rafa Márquez, aquel jugador con el que ya se había peleado con anterioridad. Allí Márquez le puso un alto a Messi y fue frontal al señalar que Xavi o Andrés Iniesta merecían más el trofeo, por lo que no debía presumirlo ni dejar que se le suban los humos.

En la entrevista, Rafa Márquez señaló que en la interna se sabía que ellos fueron piezas clave para el campeonato de España, por lo que tras este regaño de Márquez, la plantilla fue sensata y felicitaron a los dos jugadores, quienes no recibieron este reconocimiento en ese año, aunque lo merecían. 

Más de Rafa Márquez

El jugador mexicano llegó a un precio de 5 millones de euros, tras un precio ganga que pagó el club. 

Más de Selección: El nuevo trabajo de Javier Hernández ya que el fútbol no le da

 


Más noticias