Liga MX

Por eso se lo festejó: Cuauhtémoc Blanco confiesa cómo Ricardo La Volpe lo provocó y por eso le dedicó el gol

La euforia en el festejo de Cuauhtémoc Blanco tiene una explicación y todo se habría dado por un insulto de La Volpe a Blanco.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los festejos más recordados de Cuauhtémoc Blanco, a propósito del tributo de Henry Martín en el clásico. Blanco es una de las máximas figuras que tuvo México y no le tembló al momento de hacerle un festejo particular a uno de sus enemigos futbolísticos, Ricardo La Volpe.

En diálogo para El último emperador, documental de ESPN, Blanco señaló que el tema de los festejos, tenía una razón de ser y en ese momento, cuando La Volpe dirigía al Atlas. El partido correspondía a la Pre Libertadores del 2000. El tema se dio por una burla y Blanco allí con gestos dejó ver que allí estaba, que lo observara.

Más de selección mexicana: El jugador que sí dará el salto de calidad en Europa, según Luis Suárez 

En la fuente, Blanco confesó que cuando La Volpe era DT de las Águilas, el estratega le había dicho que tenía poco cerebro y que sino pensaba se iría de las Águilas. No solo fue con él, Blanco se desquitó con ese festejo también de los chavos que sufrieron, según el divo de Tepito, los insultos de La Volpe. 

Por esta razón, Blanco se la jugó sin miedo a festejar al entrenador, quien no atinó más a reaccionar con un gesto ante la provocación de Blanco.

Más de Cuauhtémoc Blanco

El jugador mexicano en sus inicios ganaba un salario de 800 pesos al mes, cuando firmó contrato con Club América.

Más de selección: Llegó con palancas al Tri, ahora se quedaría sin trabajo 

 


Más noticias