Liga MX

Santiago Baños: "La libertadores nos da más jerarquía a nivel internacional"

Club América sabe la importancia de regresar a la Libertadores

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde la salida de clubes mexicanos en la Copa Libertadores en el 2016 por problemas de calendarización, los clubes mexicanos han peleado con la Federación y la Confederación para regresar a competir con rivales de alto nivel de Sudamérica. Propuesta  que fue aceptada por la mayoría de los presidentes de la Liga MX.

Santiago Baños sabe de la relevancia de la Libertadores, que es una competencia de mayor exposición internacional y es visto en Europa, también de la importancia deportiva de jugar una competencia contra equipos de mayor jerarquía y la importancia económica del torneo, donde el América solía avanzar, mínimo a los octavos de final.  

Más del América: El futbolista de América que cree que Santiago Solari lo llevará a jugar en Europa


  América fue uno de los mejores representantes de México en la Libertadores

La Libertadores es el torneo más importante de Sudamérica, para la edición de este 2021, la CONMEBOL confirmó que se repartirá un total de USD 168.300.000 en “todas las fases e instancias decisivas”. América en caso de que en un futuro regrese por llegar a la competición se embolsaría USD 3.000.000.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, será el encargado de convencer a la CONCACAF y CONMEBOL para que se llegue a buenos términos y México vuelva a dichos torneos. Santiago Baños sabe que el América y otros clubes mexicanos tienen plantel suficiente para disputar el torneo.

Más del América: Club América no podrá contar con el cariño de su afición en el estadio hasta nuevo aviso

El regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores está condicionado por la Concacaf, así lo dijo Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de América del Norte, Centroamérica y Caribe, quien indicó que si México desea volver a jugar en las competiciones de la Conmebol, deberá hacerlo a a través de ellos y no por aparte como lo están haciendo.

Desempeño del América en  Copa Libertadores

El América ha participado en 7 ediciones de la Libertadores (1998, 2000, 2002, 2004, 2007, 2008 y 2011) disputando 88 juegos de los cuales ganó 45, empató 16 y perdió 27. Sus mejores participaciones fueron en el 2000, 2002 y el 2008 donde alcanzó la instancia de las semifinales.

 

Temas


Más noticias