Liga MX

Santiago Muñoz: todavía no sale para Europa y ya lo comparan con Raúl Jiménez

Aún está dando sus primeros pasos como futbolista profesional y ya hay voces comparando a Santiago Muñoz con Raúl Jiménez.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

La actuación ofensiva de la selección mexicana Sub-23 dejó mucha tela para el análisis. Las variantes ofensivas de Jaime Lozano fueron suficientes para derrotar a un rival que demostraba serias carencias a la hora de defender pero aún falta probarse ante equipos con mejor defensiva. 

Sin embargo, algunas actuaciones individuales fueron notables. Por ejemplo Sebastián Córdova con su Hat-trick, Alexis Vega moviéndose por todos el frente ofensivo o Uriel Antuna desbordando por ambas bandas. Otro más como Santiago Muñoz que a pesar de jugar muy pocos minutos demostró sus ganas por hacerse de un lugar en el cuadro titular. 

Más sobre la Selección Mexicana Sub-23: (VIDEO) Le regresó la memoria: Alexis Vega y la jugada de lujo que se mandó con la selección mexicana

La forma de jugar de Santiago Muñoz, sus movimientos sin balón y su capacidad asociativa hicieron que Marc Crosas lo asociara intuitivamente con Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton y uno de los máximos referentes actuales del fútbol mexicano. 

Si bien es pronto para comenzar a hacer comparaciones, nadie se atrevería a negar las cualidades técnicas del canterano Lagunero ya que las ha demostrado desde que participó en el mundial Sub-17 de Brasil en donde quedó subcampeón del mundo, perdiendo precisamente a manos del anfitrión. 

Más sobre la Selección Mexicana Sub-23:  Jaime Lozano y el jugador que más decepcionó en la Selección mexicana Sub-23

Santiago Muñoz la revelación del Guard1anes 2012

El centrodelantero de 18 años debutó apenas en este torneo y ha tenido un impacto inmediato, haciéndose presente en el marcador en tres ocasiones durante los ocho partidos que ha podido disputar. 

 


Más noticias