Liga MX

Sebastián Córdova y lo que hizo Jaime Lozano para convertirlo en su arma secreta del ataque de la selección mexicana sub-23

Jaime Lozano encontró la mejor versión de Sebastián Córdova y se convierte su arma de ataque en la selección mexicana sub-23.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Córdova se llevó los aplausos en el estadio Jalisco tras anotar tres de los cuatro goles con los que la selección mexicana sub-23 derrotó a su similar de República Dominicana en el torneo preolímpico que busca el pase a Tokio 2021. Un partido en el que el Tri fue amplio dominador.

Si bien con el Club América, Sebastián Córdova no se distingue por ser un rompe redes, ante República Dominicana se despachó con tres goles que le permiten al Tri enrumbarse para los próximos juegos olímpicos en Tokio 2021. Jaime Lozano, conociendo las cualidades que puede tener Córdova decidió ponerlo en otra posición a la que juega en su equipo.

Más de la selección mexicana: Lo que le da Alan Mozo a Jaime Lozano para tenerlo siempre de titular en la selección mexicana Sub-23

El volante no partió como interior, sino que hizo la función de un 10 neto, dejando a Alexis Vega encargado del costado izquierdo, una táctica de juego que le funcionó muy bien la estratega de la selección mexicana que se paseó en el estadio Jalisco. Con este triunfo holgado del Tri, se pone a la cabeza del grupo y como firme candidato a llevarse el torneo preolímpico.

Sebastián Córdova tanto con Miguel Herrera como con Santiago Solari ha trabajado más la parte interior en el mediocampo donde si bien a momentos desaparece, esta vez bajo el mando de Jaime Lozano se destapó y marcó tres goles que le sirven en confianza para mantenerse en buen nivel.

Más de la selección mexicana: (VIDEO) Le regresó la memoria: Alexis Vega y la jugada de lujo que se mandó con la selección mexicana

 


Más noticias