Liga MX

Selección Mexicana: Ex figura del Tri revela que Juan Carlos Osorio solo vino a dañar el futbol mexicano

Ex figura del Tri asegura que nunca hubo apoyo durante su proceso Preolímpico.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

El exentrenador de la Selección Mexicana Sub-23, Raúl Gutiérrez, habló este jueves, antes del debut del "Tri" en el Preolímpico de Guadalajara, donde recalcó la importancia de iniciar ganando en el certamen, para así encaminar al equipo y darle la tranquilidad que necesita para la obtención del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Hoy más que nunca, por la pandemia, algunos equipos te puedan sorprender más de lo habitual. La calidad del equipo nacional está por encima de la media, por lo que México tiene que asumir ese protagonismo y ganar el torneo. Arrancar ganando es fundamental", explicó el entrenador.

El "Potro" también platicó sobre los pasados Juegos Olímpicos, en donde él era el estratega Tricolor y donde nunca recibió el apoyo necesario de parte del técnico de la selección mayor, Juan Carlos Osorio : "Ese año fue complejo porque hubo un cambio de administración y todo estuvo desconectado, el profe Osorio andaba por su lado y nosotros por el nuestro", afirma.

Más sobre selección: El delantero que lleva los mismos goles que Henry Martín y fue borrado por Gerardo Martino

"Lo que está pasando con Gerardo Martino y Jaime Lozano espero que sea constante. Es sumamente importante mantener la comunicación entre ambos equipos, así los jugadores ven que es un proyecto deportivo que no cambia de una categoría a otra". concluyó.

El "Potro" Gutiérrez dirigió las categorías inferiores de la Selección Mexicana durante seis años (2010-2016), etapa en la que consiguió tres títulos:

- Mundial Sub-17 (2011).

- Juegos Centroamericanos y del Caribe (2014).

- Preolímpico de la Concacaf (2015). 

Más sobre selección: Ahora que no lo llamaron al Tri Olímpico, la decisión que tomó Jonathan González sobre jugar para EE. UU.


Más noticias