Liga MX

Tras su Hat -Trick, los goles que necesita Sebastián Córdova para ser el goleador histórico del Preolímpico de CONCACAF

Sebastián Córdova empieza su camino preolímpico y se acerca a los goleadores del certamen pero aun le faltan algunos goles

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista del América, Sebastián Córdova, quien vive un gran momento en la Liga MX, reafirmó esta condición al marcar un Hat Trick con el conjunto Tricolor, incluyendo un contrarremate tras fallar un penalti, que significó el 4-1 decisivo. Además de colocarse a dos goles del récord de goles en este certamen donde empatan Alan Pulido y Marco Fabián.

Desde el primer tiempo el dominio de los dirigidos por Jaime Lozano fue evidente, aunque no se reflejó del todo en el marcador, pues solo Carlos Rodríguez anotó el 1-0 tras chocar un balón centrado por izquierda, y así se fueron al descanso. Ante una Dominicana que realizaba su debut en este certamen.

Más de Selección Mexicana: La rompe en su club y con la Selección Mexicana, lo que ilusiona a los aficionados mexicanos


  Sebastián Córdova en menos de una semana suma 4 goles con club y selección

En el segundo tiempo cayó el 2-0 a favor de México ante República Dominicana en el Preolímpico de Guadalajara, tuvo sabor a Clásico Nacional y fue anotado por Sebastián Córdova a pase de Alexis Vega. Tras el cobró de un tiro libre que remato el azulcrema con el pie izquierdo. 

El doblete llegó en el minuto 70 cuando otra vez la conexión Vega-Córdova volvió a juntarse y con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes. Además de llevarse un fuerte golpe al chocar con los defensores dominicanos, que no pudieron aguantar demasiados embates de la selección mexicana. 

El Hat Trick se completó cuando Córdova cobró un penalti que fue detenido por el portero dominicano, Johan Guzman, pero no pudo reaccionar al contra remate de pierna derecha del mexicano. Que completa un Hat Trick "completo" y perfila a ser el goleador de esta selección.

Más de Selección Mexicana: (VIDEO) Le regresó la memoria: Alexis Vega y la jugada de lujo que se mandó con la selección mexicana

Además puede rebasar a Marco Fabián y Alan Pulido que en la edición del 2011 anotaron 5 goles para empatar yy convertirse en los goleadores históricos del certamen. Curiosamente ambos futbolistas anotaron un Hat Trick en la fase eliminatoria, Marco Fabián lo hizo en la victoria 7 a 1 sobre Trinidad y Tobago y Alan Pulido lo hizo frente a la selección de Honduras.

 


Más noticias