Liga MX

Chivas está en crisis y aparece un comprador que pagaría 300 millones de dólares para convertirlo en un franquicia como en el MLS

Red Bull planea adquirir un equipo mexicano y Chivas podría ser el elegido

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Recientemente la industria del deporte mundial ha sufrido pérdidas económicas, y el futbol mexicano no es la excepción, la cancelación del Clausura 2020, además de la falta de aficionados en los estadios han provocado que todos los equipos de la Liga MX pierdan millones de dólares.

Las Chivas de Guadalajara, no solo han dejado de percibir mucho dinero, sino que la gestión deportiva basada en grandes fichajes han provocado que el club se encuentre en una delicada situación financiera. Por lo que una inyección de capital podría salvar de mayores problemas en el futuro al equipo más popular de México

Hace algunos meses, surgió el rumor de que la compañía, Red Bull, planea incursionar en la Liga MX, adquiriendo un equipo, esto con la intención de extender sus franquicias deportivas, tal como lo ha hecho en otros países como Estados Unidos, Alemania, Austria, Brasil, entre otros, además de su participación en la Fórmula Uno.

Más sobre Chivas: El dato que prueba que Chivas es la mejor cantera de todo México

En 2006 compraron a la franquicia de la MLS, New York New Jersey MetroStars, convirtiéndola en Red Bulls New York. Y aunque no ha logrado u campeonato, es constantemente protagonista en la liga. Pero sin duda el mayor caso de éxito de la compañía en el ámbito deportivo es el RB Leipzig, equipo que anteriormente jugaba en la quinta división, pero que ahora compite en Champions League y en la Bundesliga se encuentra en el segundo lugar de la tabla. 

Red Bull GmbG es una empresa de origen austriaco, fundada en 1984 por Dietrich Mateschitz y Chaleo Yoovidhya, con sede en  Salzburgo, pero con presencia en todo el mundo. Su producto estelar es la bebida energética de nombre Red Bull.

Más sobre Chivas: No solo es Alexis Vega: Otro jugador de Chivas estaría involucrado en actos de indisciplina

 


Más noticias