Liga MX

Contundente con CH 14: La razón por la que Gerardo Martino prefiere a un extranjero en lugar de Javier Hernández en la Selección de México

Por Patricio Constante

Gerardo Martino rompió el silencio en referencia a lo que pasa con el Tri, con el nivel de los jugadores y por qué prefiere a Rogelio Funes Mori en lugar de Javier Hernández.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino fue contundente en el tema de por qué prefiere un jugador extranjero en la Selección, en lugar de Javier Hernández, quien es el goleador histórico de la Selección Nacional de México. El Chicharito no es convocado desde hace dos años y ahora el nombre de Rogelio Funes Mori suena como principal candidato para sustituirlo.

En diálogo para Línea de 4, el entrenador del seleccionado nacional explicó que el tema pasa por dos aspectos, el primero, la disciplina y el segundo el aporte que le puede dar a la Selección. En ese sentido, Martino explicó que es mejor tener un delantero de la Liga Mx en donde hay más nivel de juego y dificultad para hacer anotaciones, que tener a un jugador que está en una liga en donde no hay tanto poder defensivo, no fue determinante.

Más de Selección: Llegó con palancas al Tri, ahora se quedaría sin trabajo

Para Gerardo Martino, el tema de la jerarquía y la competencia son importantes y puso el ejemplo de Hirving Lozano, a quien lo llamaba a pesar de ser suplente en Napoli, hace un año, porque entrenaba en Italia y eso le da un plus al tema de la competencia interna.

Por ello, Gerardo Martino prefiere a los extranjeros con posibilidad de naturalizarse como Rogelio Funes Mori, Julio César Furch, Luca Martínez Dupuy y Diego Abreu.

Más de Gerardo Martino

En su mejor proceso mundialista, llevó a Paraguay al quinto partido, con un jugador naturalizado en la nómina de aquella selección sudamericana. 

Más de Selección Mexicana: El jugador que sí dará el salto de calidad en Europa, según Luis Suárez

 


Más noticias