Liga MX

Fue figura de la Liga MX, llegó a costar 42MDE y ahora es cantante religioso

La figura de la Liga MX, que llegó a costar 42MDE y ahora se retiró para ser cantante religioso

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

En el 2010 la Liga MX contaba en sus filas con un centrodelantero letal. Caracterizado por una fuerza física imponente y por una técnica individual envidiable; se trata de Jackson Martínez, quien por aquellos años dedicaba su vida a angustiar a los defensores de la liga mexicana y a perforar las redes rivales. 

Las actuaciones del delantero originario de Medellín, Colombia, no pasaron inadvertidas en el viejo continente. así pues el Porto de Portugal ficho a Jackson Martínez por 8.5 millones de Euros, una cifra que en ese momento impuso un récord para un traspaso de la Liga MX hacia Europa. 

Más historias similares: Ulises Dávila: De fichar por el Chelsea y fracasar, hora reparte goles en una desconocida liga

Ya en Portugal, e futbolista cafetero siguió maravillando con sus grandes actuaciones, al grado de llamar la atención del Atlético de Madrid, quien encontró en Martínez el sustituto ideal de Radamel Falcao. Los colchoneros se hicieron del romperedes por 35 millones de Euros. Sin embargo, al no encontrar cabida en el equipo de Diego Simeone, Jackson se marchó a China por 42 millones de Euros. 

En China Jackson Martínez bajó su rendimiento de forma considerable. El GZ Evergande lo prestó un par de veces a un equipo portugués y finalmente, luego de una lesión crónica en el tobillo derecho, el ariete cafetalero abandonó las canchas en 2020. 

Más historias similares: Marco Bueno: De pasear por la Premier League, ahora gana 3 mil dólares al mes en una liga exótica

Jackson Martínez y su faceta como cantante

Ahora, el jugador que maravillara a todo México con los extintos Jaguares de Chiapas, disfruta de su nueva etapa como cantante religioso, carrera que adoptó en 2018 mientras aún era futbolista profesional. A la fecha, Jackson Martínez cuenta con un álbum titulado 'No temeré' y su canal de YouTube cuenta con más de 17 mil seguidores.

 

 

 


Más noticias