Liga MX

José Cardozo sin salir de México tiene un récord Mundial que ni Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían superar

Por Sergio Cano

El delantero del Toluca, José Cardozo, impuso un récord que nadie ha podido igualar

Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy el delantero José Cardozo cumple 50 años. El delantero histórico de los Diablos Rojos de Toluca y de la Liga MX tiene un logro que pone a ambas en lo alto del mundo. Un récord que en 16 años no se ha podido superar a pesar de la llegada de grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi o Lewandowski. 

El año 2003 en la Liga MX se presentó una hazaña que hasta el día de hoy no se ha logrado romper. El artillero José Saturnino Cardozo de Toluca marcó 58 goles en toda la temporada, cifra que ningún futbolista ha podido igualar en el Mundo. A pesar de que en otras ligas llegan a tener más juegos que la Liga MX. 

Más de Liga MX: Santiago Solari aun no toma la elección de quien va a suplir a Córdova en el once titular

Pepe Cardozo era un delantero letal: Buen golpeo de balón con ambas piernas, excelente cabeceo de balones, magnífico juego de poste, facilidad para definir con frialdad y un instinto goleador pocas veces visto. Hasta hoy, uno de los delanteros más completos que ha jugado en México.


  Cardozo anotó 249 goles en la Liga MX

Resulta fundamental destacar que ni siquiera Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en sus mejores cursos han acechado el récord del guaraní. El rosarino marcó en 50 ocasiones en 2012; por su parte, el portugués alcanzó los 48 tantos en el año 2015. Por lo que se han acercado a la marca pero no la han superado. 

Más de Liga MX: Santiago Solari va por otra marca cuando visite con Club América el estadio Kraken

Para esta temporada, Robert Lewandowski (32 goles), Cristiano Ronaldo (23 goles) y Lionel Messi (21 goles), números que llevan registrados hasta el día de hoy,  pelean el distintivo de la Bota de Oro, aún bastante lejos de la marca que puede presumir el mítico delantero del Toluca.

 


Más noticias