Liga MX

Lo quería el Barcelona, pintaba para crack en Europa y la selección de México, ahora gana 90 mil pesos

El jugador tenía todas las condiciones para ser un nueve de gran nivel, su trabajo hizo que en n momento el FC Barcelona se interese en sus servicios como jugador. Ahora gana 90 mil pesos en la Liga de Expansión.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En su momento, debido al gran potencial que tenía, el FC Barcelona le puso el ojo al jugador mexicano. Sus condiciones daban para que pueda ser uno de los nuevos delanteros que en el mundo destacan por sus goles, pero las cosas no salieron bien y su carrera se truncó, por lo extra deportivo. 

De acuerdo a Diario AS, el jugador estaba en la mira del cuadro Culé, que realizó una gira en búsqueda de talentos en México y Estados Unidos y Maleck fue uno de los elegidos. El fichaje no prosperó pero otros clubes sí lo buscaron, por ello dio el salto a Europa, donde Sevilla y Porto lo contrataron. 

Más de selección: Llegó con palancas al Tri, ahora se quedaría sin trabajo 

Ahora Joao Maleck intenta recuperar algo de lo que le quedó de su carrera en el fútbol, tras un accidente de tránsito. De acuerdo al informe de El Economista, un jugador en la Liga de Expansión tiene un salario que llega a los 90 mil pesos mensuales. Es decir, que en dólares el jugador gana 4 mil al mes. 

Maleck era considerado una de las joyas en el proceso juvenil del Tri, pero este accidente lo separó de toda oportunidad que pudiera tener, tras la situación extra deportiva que complicó su carrera.

Más de Joao Maleck

El jugador mexicano tiene la nacionalidad francesa y de Camerún. Sin embargo gracias a su padre, optó por formarse en México y su primer equipo fue Chivas de Guadalajara. 

Más de selección mexicana: El jugador que sí dará el salto de calidad en Europa, según Luis Suárez 

 


Más noticias