Liga MX

Sin Carlos Vela: Las otras opciones que tiene Jaime Lozano para reforzar su selección

Luego de que Carlos Vela asegurara que no ha habido acercamientos para que él refuerce a la selección olímpica, se manejan tres opciones para suplir al jugador de Los Angeles

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Vela mencionó recientemente que no ha habido acercamientos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol para que refuerce a la Selección que irá a Tokio. Aunque ningún directivo ni el propio Jaime Lozano han desmentido las declaraciones, queda claro que contemplan varias opciones para reforzar la ofensiva. 

En ese sentido, existen tres futbolistas que podrían asistir a las olimpiadas en caso de que Vela, ya sea por decisión suya o de la FMF, no asista a la justa veraniega. Cabe señalar que si bien la Selección Mexicana Sub-23 tiene varios elementos destacados a la ofensiva, Jaime Lozano buscaría un jugador de peso y experiencia para mejorar la delantera. 

Más sobre mexicanos en el extranjero: Carlos Vela sobre ir a Tokio: ''Nadie me ha dicho que esté interesado en que vaya''

El primer jugador que viene a la mente es Raúl Jiménez. Si bien el jugador del Wolverhampton no ha tenido actividad con su equipo debido a su lesión en la cabeza, es verdad también que antes de dicha lesión Jiménez era el mejor jugador mexicano de la actualidad. 

En segundo lugar está Hirving Lozano. El Chucky ha tenido una buena temporada a pesar de los constantes roces con Genaro Gatusso, por lo que podría llegar en buen ritmo si sigue teniendo minutos con el Napoli. Lozano, al igual que Jiménez, podría disputar sus primeros Juegos Olímpicos. 

Jesús Corona. El extremo del Porto se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa, razón por la cual sería de gran ayuda para los jugadores mexicanos de cara a Tokio. 

Más sobre mexicanos en el extranjero: El nuevo trabajo de Raúl Jiménez que le dejaría muchos millones más que el futbol

Lo que perdería la Selección sin Carlos Vela

Vela, además de desequilibrio y claridad en la última zona del campo, aporta experiencia y liderazgo, algo que será difícil encontrar en algún otro jugador mexicano que pueda reemplazarlo

 


Más noticias