Liga MX

El argentino que quiere defender a México en un Mundial y Gerardo Martino ya lo considera para el Tri

El delantero argentino que sueña con vestir la playera de México en un Mundial.

Por Javier Vaca

El delantero argentino que sueña con vestir la playera de México en un Mundial.
El delantero argentino que sueña con vestir la playera de México en un Mundial.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino desde su llegada a México ha inyectado esas ganas de jugar por la playera y defenderla al 100 %. En ese proceso muchos jugadores que solo eran convocados por el nombre han dejado de ser considerados por el DT argentino.

Pero esto también ha despertado las ganas de jugar por el Tri de varios jugadores, que pese a tener otros orígenes, se han enamorado de México y hasta sueñan con defender a la Selección en un Mundial.

Más noticias de Mexicanos por el Mundo: El nuevo apodo que le pone Marco Fabian a Carlos Vela por su cumpleaños

Este es el caso de Luca Martínez Dupuy, jugador de origen argentino pero que al nacer en nuestro país tiene todo lo necesario para defender al Tri. Enamorado de los colores, decidió cumplir con los procesos formativos de las categorías menores del combinado tricolor.

Hoy en día con 19 años ya es noticia en Argentina, pues en su segundo partido en el primer equipo de Rosario Central, el joven delantero volvió a anotar y esta vez con una acrobacia.

Según reportan medios argentinos, durante el triunfo de su equipo ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga Argentina, Luca Martínez se mandó un gol de palomita. Con esta actuación deja en claro su postura de ser considerado para el Tri absoluto.

Con la lesión de Raúl Jiménez se le puede abrir la puerta a Luca Martínez Dupuy, quien también llama la atención a la Selección Argentina, pues a fecha seguida vuelve a marcar el joven delantero.

¿Quién es Luca Martínez Dupuy?

El joven jugador méxico-argentino nació en Potosí en el 2001, cuando su padre, el argentino Nahuel Martínez, militaba en el San Luis. Pese a tener orígenes argentinos, Luca Martínez siempre ha mostrado su cariño por México. A la edad de 16 años llegó al cuadro de Rosario Central y en tan solo tres años ya debutó en primera división.

Más noticias de la Liga MX: El día en que Jorge Campos no se aguantó críticas de un periodista y le cayó a golpes

 


Más noticias