Liga MX

El defensa que Tigres busca como reemplazo de Carlos Salcedo si acepta la oferta de la MLS

Por Javier Vaca

Carlos Salcedo estaría a un paso de migrar a la MLS y en Tigres ya analizan el que sería su reemplazo.

Carlos Salcedo estaría a un paso de migrar a la MLS y en Tigres ya analizan el que sería su reemplazo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Houston Dynamo ha tenido acercamientos con el representante de Carlos Salcedo, según lo confirmó el mismo gerente del club, Matt Jordan. Todo apunta que el defensa mexicano tendría boleto directo para la MLS.

Ante esa posible salida, en Tigres no se detienen y empezarían a sondear a varios elementos que pueden ser tomados en consideración para ser el reemplazo de Carlos Salcedo, que dejaría un enorme vacío pues es un defensa polifuncional.

Si bien Tigres posee a buenos referentes en la defensa, ninguno le da la seguridad que busca Ricardo Ferretti. Según el informe de RG La Deportiva, uno de los defensas que el Tuca podría considerar es el paraguayo Juan Escobar, jugador de Cruz Azul y que no solo parte como defensa central, sino que también cubre la banda derecha como lateral.

Más de Mexicanos por el Mundo: La Juventus le da la mejor noticia a Carlos Vela de manera sorpresiva

El jugador paraguayo tiene contrato con Cruz Azul hasta junio del 2022 y según el portal Transfermarkt, su costo asciende a los 5 millones de dólares, monto que tendría que pagar Tigres si desea a Juan Escobar.

Pero la llegada de un nuevo extranjero pondría en aprietos a la plantilla de Tigres que tiene copados los cupos y bajo las normativas de la Liga MX para el próximo torneo se debe reducir de 12 a 11 el número de foráneos.

Sin embargo, Tigres suele mover muy bien sus fichas y para junio puede ceder a algunos de sus jugadores extranjeros para darles actividad en otros equipos, tal como ocurrió con Leo Fernández o Luis Quiñones en Toluca.

Datos importantes de Juan Escobar

Juan Escobar nació en Luque, Paraguay y tiene 25 años. Debutó en el club Luqueño y luego pasó al Cerro Porteño donde despertó el interés de Cruz Azul. Cumple la función de defensa central con perfil de derecha además suele salir como lateral derecho.

Más noticias de la Liga MX: El día en que Jorge Campos no se aguantó críticas de un periodista y le cayó a golpes

 


Más noticias