Liga MX

El detalle por el que Raúl Gudiño es mejor que Guillermo Ochoa

Raúl Gudiño es un guardameta que ya hizo historia en uno de los mejores torneos del mundo; Memo no lo hará nunca

Por Francisco G.

Raúl Gudiño es un guardameta que ya hizo historia en uno de los mejores torneos del mundo; Memo no lo hará nunca
Raúl Gudiño es un guardameta que ya hizo historia en uno de los mejores torneos del mundo; Memo no lo hará nunca
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy por hoy acérrimos rivales en la Liga MX. Mientras Guillermo Ochoa defiende la puerta del Club América; Raúl Gudiño hace lo propio en la meta de las Chivas del Guadalajara, equipo en el que poco a poco y con fundamentos, se ganó la titularidad, tras regresar a México, luego de su odisea en el futbol europeo.

Mientras Gudiño es el futuro de la portería de la Selección Mexicana con tan sólo 24 años, además de haber firmado recientemente un contrato millonario con el Rebaño, Ochoa ya se encuentra en el final de su carrera, y aun que todavía podría jugar el próximo Mundial con el Tri, ya cuenta con 35 años y ya mostró su tope.

Más sobre Guillermo Ochoa. El sustituto de Memo está en Inglaterra. 

En este duelo de generaciones, hay algo en lo que Gudiño ya superó a Ochoa. Primero, al llegar a Europa lo hizo con un equipo con aspiraciones de jugar la Champions League, al ser contratado por el Porto de Portugal, donde aprendió de Iker Casillas.

Salió del cuadro portugués y en su búsqueda del triunfo cayó en el Apoel Nicosia de Chipre, conjunto con el que disputó, a los 21 años de edad, un duelo de la Champions League ante el Borussia Dortmund. Raúl ingresó de cambio al minuto 45 en el cotejo que culminó empatado 1-1, con lo que se convirtió en el primer portero mexicano y único hasta el momento, en poder jugar un partido del torneo de clubes más importante del planeta.

Más sobre Raúl Gudiño. El jugoso contrato del portero de las Chivas del Guadalajara. 

Más sobre Raúl Gudiño

A sus 24 años, Raúl Gudiño, por su estatura de 1.90 metros y sus cualidades como guardameta con calidad de exportación, luce como el cambio lógico en la Selección Mexicana, en la cual ya es un llamado continuo y en la que ya ha disputado cinco compromisos, desde el 2018 a la actualidad.

 

Temas


Más noticias