Liga MX

Jugadores de la Liga MX estarían vacunados contra Covid-19 más rápido que el resto de la población

Por Francisco G.

La lentitud del Gobierno para dotar de vacunas a la población, obligaría a los equipos del futbol mexicano a actuar por su cuenta

La lentitud del Gobierno para dotar de vacunas a la población, obligaría a los equipos del futbol mexicano a actuar por su cuenta

Síguenos enSíguenos en Google News

Ante la lentitud del gobierno mexicano para proporcionar de vacunas a los ciudadanos para tratar de mitigar los contagios por Covid-19, que han derivado en más de un millón de muertos por esta fatal enfermedad, algunos directivos de los equipos de la Liga MX, han propuesto comprar las vacunas de manera privada.

Supuestamente el objetivo de la Liga MX, es obtener la autorización de las autoridades sanitarias de México, para poder adquirir de manera particular, algo así como cinco mil dosis de la preciada vacuna, que en México, apenas se está colocando en las personas de la tercera edad.

Más sobre las Chivas del Guadalajara. El Rebaño ya tiene refuerzo para el Clásico ante el Club América. 

"Ha habido discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la Liga MX y los dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas, si no me equivoco. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores", aseguró el dueño de las Chivas del Guadalajara, Amaury Vergara, en entrevista para Marca Claro.

"De nada sirve vacunar nada más a Chivas, debemos hacerlo todos en conjunto, si no, no tiene caso. Si existe una oportunidad (de comprar) y esto es permitido por el gobierno, por supuesto que levantaremos la mano. Si no, esperaremos al turno que nos toque y a los turnos que el plan de vacunación nos determine conforme se están llevando a cabo", agregó el directivo, quien así, junto con otros dueños, busca proteger el espectáculo del futbol.

Más sobre la Liga MX. El que sería el nuevo equipo de Giovani tras salir del Club América.

Más sobre el Covid-19 en México

La pandemia ha arrojado millonarias pérdidas económicas a los clubes de futbol, pues no han podido tener afición en sus estadios desde hace un año. De a poco, y dependiendo del semáforo epidemiológico en que se encuentre cada estado, los estadios irán recibiendo gente en porcentajes controlados, como se hará con algunos inmuebles a partir de la semana entrante.

 

Temas


Más noticias