Liga MX

Los jugadores que debe vender Chivas para poder comprar el pase de Javier Chicharito Hernández

Si el Rebaño quiere al delantero de LA Galaxy deberá pagar una muy buena lana

Por Nicole Bianchi

Si el Rebaño quiere al delantero de LA Galaxy deberá pagar una muy buena lana
Si el Rebaño quiere al delantero de LA Galaxy deberá pagar una muy buena lana
Síguenos enSíguenos en Google News

El propietario y presidente de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara dio a conocer que ya se pusieron en contacto con el agente de Javier ‘Chicharito’ Hernández para dejarle saber que estarían interesados en que el ariete mexicano regrese al Rebaño Sagrado para finalizar su carrera profesional en el equipo que lo vio nacer y que le dio la oportunidad de convertirse en uno de los mexicanos más exitosos en el futbol europeo.

Amaury Vergara explicó que le acercaron una propuesta, pero que a final de cuentas es el jugador el que tiene la decisión en sus manos, sobretodo porque las Chivas de Guadalajara viven un presente financiero bastante complicado, sin embargo harían el esfuerzo de repatriar a Javier Hernández que es considerado un emblema para la institución rojiblanca, pero para ello deberán vender al menos tres jugadores para sanear su economía y quedar en buena posición para ofrecer un contrato que pueda llamar la atención de Chicharito.

3 Fernando Beltrán

El nene se estableció como titular en Chivas durante el proceso de Luis Fernando Tena gracias a su gran despliegue en la mitad de la cancha, sin embargo desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo rojiblanco ha perdido mucho protagonismo ya que no es de su agrado por lo que si el plan de la institución es continuar con el proyecto del Rey Midas, lo sensato sería vender a Fernando Beltrán antes de que su valor se desplome por no ver acción. Actualmente el precio del joven mediocampista es de 3.5 millones de euros, según el portal especializado en fichajes, Transfermarkt.

Más del fútbol mexicano: Sergio Ramos puede salir del Real Madrid y ayudar a Chivas

2 Alexis Vega

Delantero joven y con todo el talento para dar el salto de calidad que lo lleve al futbol europeo, sin embargo en Chivas le ha faltado mayor consistencia y esto podría estar vinculado al aspecto mental ya que en varias ocasiones se ha visto involucrado en escándalos extra cancha, algo que no tolera Ricardo Peláez por lo que si llega una buena oferta por Alexis Vega es muy probable que la terminen aceptando. El valor en el mercado de Alexis Vega según el portal especializado en fichajes, Transfermarkt es de 4.5 millones de euros, pero para dejarlo salir la directiva pediría cuando menos 8 millones.

1 José Juan Macías

JJ es la gran joya de las Chivas de Guadalajara con la que esperan recibir una importante suma con su venta a Europa que le ayudaría al club a salir de la gran cantidad de deudas que se han acumulado durante el último año. El valor de José Juan Macías a sus 21 años es de es de 10 millones de euros, según el portal Transfermarkt, sin embargo en diversas ocasiones, el director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez ha declarado que esperan cuando menos una oferta de alrededor de 14 millones para permitirle salir del Rebaño Sagrado para que cumpla el sueño de jugar en Europa.

Tras ver esta lista queda claro que Chivas tendría que hacer un gran sacrificio en cuanto a talento para poder presentarle una oferta interesante a Javier Hernández para que regrese a Verde Valle ya que actualmente con Los Angeles Galaxy tiene un salario de 6 millones de dólares al año, cifra que ningún jugador en la Liga MX devenga.

Más de mexicanos en el exterior: Los clubes que quieren a Hirving Lozano en Europa

 


Más noticias