Liga MX

Tocó la gloria con el Club América y le regaló a la hinchada un gol histórico, ahora perdió la vida

Por Javier Vaca

El jugador del Club América que se metió en la historia del club tras mandarse un golazo; dejó de existir.

El jugador del Club América que se metió en la historia del club tras mandarse un golazo; dejó de existir.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América ha tendido varios jugadores que han dejado huella a lo largo de los más de 100 años del equipo más ganador de la Liga MX, pero no hay nada más histórico la obtención de un título con un gol olímpico.

En 1965-1966 el Club América lograba el título en la Liga Mayor y todo gracias a un majestuoso gol olímpico, el autor de la anotación lamentablemente este 2 de marzo a la edad de 74 años ha perdido la vida, según informó el periodista Raúl Orvañanos.

Más noticias de la Liga MX: Ni Rayados, ni la MLS: Tras ser un rotundo fracaso en el Club América este sería el nuevo equipo de Giovani dos Santos

Se trata de Jorge 'Coco' Gómez quien fue el gestor de una histórica hazaña en la que el Club América derrotó a Veracruz con su gol olímpico. Según las palabras del ex jugador, intentó lanzar un centro cerrado pero el balón se coló en el arco rival.

Jorge Gómez también fue parte de la selección nacional. Tras su retiro de las canchas se convirtió en directo de varios clubes entre los cuales destacan Dorados de Sinaloa o Lobos BUAP.

El primer título de la época profesional del Club América

El trofeo que levantó el Club América gracias al gol olímpico de Jorge Gómez es considerado el primer título profesional según varios estadísticos. El campeonato 1965-1966 es para las Águilas el inicio de la grandeza luego de estar 37 años sin levantar un título.

Más noticias de Mexicanos por el Mundo: Hirving Lozano y Raúl Jiménez podrían jugar juntos gracias al Real Madrid

 


Más noticias