Liga MX

Las razones por las que Santiago Giménez rechazó a la Selección Argentina

Por Miguel Enríquez

A más de cuatro años de portar por primera ocasión la playera Tricolor, Santiago Giménez rechazó a Argentina de cara a Tokio 2020

Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista nacido en Provincia del Chaco, Buenos Aires, Argentina, rechazó la invitación del seleccionador Sub-23 de la Albiceleste, Fernando Batista, para integrarse a esta fecha FIFA de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Santiago Giménez se sumó a Mateo Klimovicz y Giovanni Reyna del Borussia Dortmund como jugadores que se negaron a portar la casaca argentina. 

Batista habló sobre su interés en el atacante del conjunto cementero Cruz Azul para el partido amistoso ante su similar de Japón, sin embargo, Santiago Giménez, naturalizado mexicano, tomó la decisión de seguir portando el jersey tricolor, selección que le abrió las puertas hace ya unos años. 

El ‘Bebote’ Giménez vistió la playera azteca por primera ocasión en la International Dream Cup 2016 con la categoría Sub-16, cuando fue convocado por su gran desempeño en las inferiores celestes durante la temporada 2015-16, donde demostró su olfato goleador luego de establecerse como el segundo mejor artillero de la categoría. 

Más sobre la Liga MX: Le dijo no a la selección de México para ir a EEUU, menospreció al Tri y ahora no tiene trabajo

El hijo del ex futbolista argentino Christian ‘Chaco’ Giménez, referente de la 'Máquina Cementera' y también seleccionado mexicano, fue convocado a la categoría absoluta por Gerardo el ‘Tata’ Martino el 16 de septiembre de 2020 para el microciclo del 19 al 21 de septiembre. 

Históricamente, el combinado nacional ha fortalecido las carteras de sus seleccionados gracias a los premios por desempeño en Copa Oro, Copa Confederaciones y Copas del Mundo, además de los ingresos por patrocinadores, basta con mencionar a los cuatros socios ‘máster’ del Tricolor que son Coca Cola, Adidas, Citibanamex y Movistar. 

Más sobre la Liga MX: Le dijo no a la selección de México para ir a EEUU, menospreció al Tri y ahora no tiene trabajo

 


Más noticias