Liga MX

A lo Real Madrid, lo que trajo Santiago Solari al Club América que lo tiene puntero

Club América recuperó el protagonismo en Liga MX con Santiago Solari y gracias a la experiencia en Europa del DT ahora son candidatos al título

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Club América es actualmente uno de los equipos protagonistas y casi que invencibles en la Liga MX. Y es que, en el cotejo en el estadio Kraken ante Mazatlán, los de Santiago Solari supieron plantarse bien en el campo de juego y con un tanto donde influyó la suerte (necesaria para todos los clubes) se llevó los tres puntos.

Pese a que un sector de la prensa, así como de la hinchada, ha mencionado que Club América juega feo, lo cierto es que consigue puntos y en gran parte se debe al trabajo que ha realizado Santiago Solari, con experiencia en el Real Madrid, misma que le ha servido mucho para imponer su idea pese a las críticas.

Más allá del juego que mostró ante Mazatlán, el Club América de Santiago Solari, tiene un estilo a lo Real Madrid, según han destacado medios españoles ya que dentro del campo se nota un equipo práctico, bien aplicado y que sobre todo tiene jugadores comprometidos. 

La idea que se trajo desde Europa, Santiago Solari para el Club América, es que todos los jugadores deben remar para el mismo lado, que no tiene a jugadores preferidos o predeterminados para el puesto sino que pueden ganarse la titularidad durante la semana en los entrenamientos.

Así no se genera división de camerino y permite que el esfuerzo y concentración del plantel estén al máximo. Además, otro de los puntos, es ir nuevos elementos desde la canteras de Club América como ya lo hizo en este último tiempo con Santiago Naveda y compañía.

Más de Club América: De ser rechazados por Miguel Herrera, los jugadores que Santiago Solari rescató y tienen líderes al América

Los datos más relevantes de Santiago Solari con el Club América

El entrenador argentino de 44 años, Santiago Solari, ha logrado cosechar 28 unidades en 12 jornadas que ha disputado con el Club América. Cuenta con 9 victorias en su registro, un empate y dos derrotas. Consiguió hasta el momento 18 goles a favor y 8 en contra que lo tienen de puntero en la Liga MX.

Más de Club América: América ganó pero un jugador pasó caminando, no sudó la playera y decepcionó a Santiago Solari

 


Más noticias