Liga MX

Los planes de la FIFA que podrían cambiar el rumbo de la Liga MX

El presidente del máximo organismo del balompié mundial, Gianni Infantino, se mostró a favor de una posible fusión entre la Liga MX y la MLS

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante un congreso de la FIFA, el presidente del organismo rector del balompié a nivel mundial, Gianni Infantino, mostró su apoyo respecto a una posibilidad a futuro como la fusión de la Liga MX y la Major League Soccer de los Estados Unidos de Norteamérica. Algo que contradice las que han sido, históricamente, las intenciones del órgano rector del área, la CONCACAF. 

El abogado Italo-suizo, quien rige el balompié desde febrero de 2016, aseguró que el potencial del México y Estados Unidos es enorme, tanto que si ambas ligas se fusionaran por un mismo fin, podrían llegar a ser ‘la mejor liga del mundo’. En el pasado, Infantino había rechazado la idea de una liga disputada entre varios países. 

Gianni Infantino aseguró que si algún día esto deja de ser una posibilidad para convertirse en una realidad, únicamente deberían discutirse sobre la mesa las reglas de las confederaciones, federaciones y de la FIFA, pues todo debe hacerse bajo el marco de la legalidad por el bien del futbol y de su crecimiento. 

Más sobre la Liga MX: Las razones por las que Santiago Giménez rechazó a la Selección Argentina

De cara a la Copa del Mundo de 2026, misma que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, el director del máximo órgano del balompié tiene la misión de impulsar y fortalecer el nivel del deporte fuera de Europa, en este caso en Norteamérica, tierra que en los últimos años ha exportado grandes jugadores al viejo continente. 

La fusión de ambas ligas es por el momento solo una charla y futura posibilidad, por lo que el comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, aseguró que, aunque la idea es grandiosa, el proyecto aún está muy lejano de convertiste en una realidad; sin embargo, ya hemos visto algunos de los esfuerzos por descubrir el potencial de esta posibilidad comercial, como lo fue el torneo amistoso Leagues Cup disputado de julio a septiembre de 2019. 

Más sobre la Liga MX: Las razones por las que Santiago Giménez rechazó a la Selección Argentina

 


Más noticias