Liga MX

Aunque Cruz Azul es líder, los números que favorecen al Club América para llevarse el título

Por Edgar Gutiérrez

Si bien Cruz Azul es el actual líder del torneo, hay algunos datos que favorecen al Club América para llevarse el campeonato

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul y Club América han sido los dos mejores equipos del Guard1anes 2021 con mucha diferencia. Aunque ambos clubes cambiaron de técnico para este torneo, se han adaptado perfectamente a las ideas de sus nuevos timoneles, por lo que se encuentran líder y sublíder respectivamente. 

Naturalmente, el gran desempeño de ambos equipos ha motivado la especulación entre los aficionados por una nueva final entre los de Coapa y los cementeros lo cual, en realidad, no parece descabellado. Por ello, es necesario revisar qué equipo saldría mejor parado en una eventual final. 

Más sobre la Liga MX: Juan Reynoso sobre Luis Romo: ''Ojalá se le abra la oportunidad de ir a Europa''

Los números entre ambos son muy similares. América cuenta con 9 victorias, un empate y dos derrotas. No obstante, hay que mencionar que una de éstas fue por temas administrativos, no en la cancha. Cruz Azul por su parte tiene 10 victorias y dos derrotas, sin ningún empate, recordando que sus únicos descalabros fueron al inicio del torneo. 

En la parte ofensiva Cruz Azul lleva una ligera ventaja, al tener 19 goles a favor por 18 de los americanistas. Sin embargo, hay que remontarnos nuevamente al tema de la derrota administrativo que le inválido al América tres anotaciones contra el Atlas con los que Las Águilas sumarían 21 anotaciones. 

Más sobre la Liga MX: Cruz Azul: Jonathan Rodríguez marcó doblete pero otro jugador se llevó los aplausos de Juan Reynoso

Las Defensivas, el posible punto de quiebre

En el tema defensivo América ha lucido con más solidez que Cruz Azul, pues ha encajado sólo 5 goles en el torneo, sin contar, claro, los tres goles en contra que le sumaron sobre la mesa. Cruz Azul, por su parte, a pesar de tener solidez defensiva, suele tener despistes que le podrían costar caro, como el absurdo penal de Joaquín 'Shaggy' Martínez frente al Atlas. 

 

 


Más noticias