Liga MX

Decían que iba a superar a Hirving Lozano, lo vendieron en 6 MDE y ahora recibe un golpe bajo en Europa

Muchos creyeron que iba a superar a Hirving Lozano, y ahora recibe un dure golpe en Europa

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Erick Gutiérrez partió al viejo continente para jugar con el PSV, muchas personas compararon su carrera con la del actual jugador del Napoli Hirving Lozano. No obstante, las cosas no han salido de la mejor manera para Erick, quien ha tenido que lidiar con muchos obstáculos en su travesía por Europa. 

Ahora, el mediocampista mexicano está teniendo pocos minutos con el primer equipo del PSV. Incluso, Roger Schmidt, director técnico del club holandés, lo ha marginado a un papel secundario dentro del equipo, pues no ha alineado a Gutiérrez ni un solo minuto en los dos últimos partidos ligueros del PSV. 

Más sobre mexicanos por el mundo:(FOTO) La reacción de Hirving Lozano cuando Gennaro Gattuso le dejó jugar solo 17 minutos

La intermitencia en el juego de Erick Gutiérrez, sumado a sus lesiones ha provocado que el canterano de Pachuca perdiera casi la mitad de su valor desde que arribó a los Países Bajos. Según el sitio especializado Transfermkt, en 2018 Gutiérrez llegó a tener un precio de 7.5 Millones de Euros. Al día de hoy el mexicano de cotiza en solo 3.5 Millones.

Pese a esto Gerardo Martino ha convocado al centrocampista para la gira por Europa que tendrá la selección mexicana mayor y se espera que el timonel argentino le dé unos cuantos minutos a todos los jugadores. No obstante, Gutiérrez tendrá que aumentar la participación en su club si quiere ser tomado en cuenta para los torneos que se aproximan. 

Más sobre mexicanos por el mundo: Edson Álvarez anota y sigue callando bocas por Europa

Erick Gutiérrez en Europa

El jugador mexicano acumula 5 goles y 5 asistencias en su etapa con el PSV. Sus mejores momentos fueron precisamente en compañía de su compatriota y amigo Hirving Lozano, a quien incluso le puso algunas asistencias cuando coincidieron en el campo. 

 


Más noticias