Liga MX

Edson Álvarez anota y sigue callando bocas por Europa

El mexicano Edson Álvarez consiguió su primera anotación en la Eredivisie y dio una bofetada a sus críticos

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

El defensa central mexicano, Edson Álvarez, continua con un excelente rendimiento y sigue demostrando su calidad con el Ajax, luego de que marcara su primera anotación en la liga holandesa Eredivisie con el conjunto de Ámsterdam. El azteca apareció en el momento indicado para incrementar el marcador y dirigir el rumbo del partido en su desenlace. 

Desde el Amsterdam Arena, Edson Álvarez fue enviado por Erik ten Hag al once titular que enfrentaría al ADO Den Haag, equipo que se encuentra en la última posición de la tabla general en la justa holandesa, a 27 jornadas de haber arrancado en esta nueva temporada. 

Edson Omar Álvarez, nacido en el Estado de México en 1997, llegó a Europa y se sometió a un proceso de adaptación en el que fue señalado, cuestionado y criticado por sus condiciones de juego y la idea con la que se desempeñaba el equipo de Ámsterdam; sin embargo, el defensor mexicano ha ido ganándose la confianza de sus compañeros, cuerpo técnico y afición. 

Más sobre la Liga MX: De ser cuestionado en el banquillo a candidato para dirigir una selección nacional

Esta es la tercera anotación del canterano de las Águilas del América con los Hijos de los Dioses, pero es la primera en la liga local de los Países Bajos, pues las otras dos fueron efectuadas por el mexicano en la máxima justa europea, la UEFA Champions League, competencia en la que también ha logrado desplegar su mejor futbol. 

El nacido en Tlalnepantla de Baz fichó con el Ajax de la capital holandesa el 19 de julio de 2019, cuando la franquicia desembolsó una suma de 15 millones de euros al conjunto de Coapa por sus servicios. Edson Álvarez se abrió las puertas al viejo continente luego de ponerse la capa y convertirse en el héroe que le dio la treceava estrella a la escuadra Azulcrema, con sus dos anotaciones en la final frente a Cruz Azul. 

Más sobre la Liga MX: De ser cuestionado en el banquillo a candidato para dirigir una selección nacional

 


Más noticias