Liga MX

El jugador mexicano que cuesta más que Sergio Busquets y la rompe en Europa

Los jugadores mexicanos siguen subiendo su nivel y su precio en el mercado también, llegando a tasarse más que en figuras del FC Barcelona como Sergio Busquets

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Los jugadores mexicanos la están rompiendo en Europa. Edson Álvarez, por ejemplo, semana tras semana da que hablar para bien en el fútbol holandés con el Ajax. Su grandes actuaciones le han permitido seguir subiendo su valor en el mercado, ante la atenta mirada de grandes equipos de Europa.

Este fin de semana incluso logró anotar en la goleada 5 por 0 de Ajax a Den Haag. Sobre el minuto 32 quedó a boca de gol y Edson Álvarez y no dudó en empujar el balón al fondo de las piolas. Pero no es lo único pues sus estadísticas demuestran que es quien sostiene al equipo en la zona media.

Según el portal Statiskicks, Edson Álvarez tiene números altos en cuanto a su rendimiento siendo de los mejores de la Eredivisie. En duelos defensivos tiene, sobre 10, un puntaje de 7.7, en duelos aéreos tiene 3.4/5. Pero no es lo único ya que su precisión en el pase es del 89%, siendo de las más altas del torneo.

Esto le ha permitido al Ajax empezar a blindarlo, debido a que en el próximo mercado de fichajes lo podrían empezar a sondear equipos de Europa. El citado medio señaló que ahora Edson Álvarez estaría dejando al cuadro holandés cerca de 20 millones de euros por su pase.

Más de mexicanos por el mundo: Carlos Peña: en México fue un tronco, en El salvador se mandó otro gol y ya lo consideran crack

Edson Álvarez, el mexicano que ya cuesta más que Sergio Busquets, figura del FC Barcelona

Edson Álvarez cumplió con su proceso de adaptación en el fútbol holandés y ahora se ha convertido en una pieza clave del Ajax. Su pase está valorado en aproximadamente 20 millones de euros, más que figuras de talla mundial como Sergio Busquets, que ocupa el mismo puesto que el mexicano, y está valorado en 10 millones de euros.

Más de mexicanos por el mundo: El desplante de Cristiano Ronaldo a Hirving Lozano que puso furiosa a la hinchada del Napoli

 


Más noticias