Liga MX

Por eso Gerardo Martino lo quiere en Europa: El récord que alcanza Sebastián Córdova y que lo pone a la altura de Cuauhtémoc Blanco y Hugo Sánchez

Sebastián Córdova ha alcanzado un récord que poseían Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Con el triunfo ante Costa Rica la Selección Mexicana Sub-23 se ha clasificado a las semifinales del Preolímpico de CONCACAF que se desarrolla en Guadalajara. El conjunto de Jaime Lozano ha demostrado un futbol contundente que le ha permitido golear a los dos rivales que ha enfrentado. 

A pesar de que el seleccionado mexicano luce por su juego en conjunto, hay un par de jugadores que destacan del resto. Uno de ellos es Sebastián Córdova, quien es el goleador del equipo, del torneo y ahora, uno de los goleadores históricos de la historia de la competencia. 

Más sobre la Selección Mexicana Sub-23: Lo que tuvo que hacer Erick Aguirre para ganarse el gafete de capitán

Con el gol que ha marcado el día de hoy, Córdova alcanza 4 goles en el preolímpico, la misma cantidad que marcaron jugadores históricos mexicanos como Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco. Aunque el canterano del América aún está una anotación por debajo de los goleadores históricos Marco Fabián y Alan Pulido. 

Con el triunfo de hoy, la Selección Mexicana ha asegurado participar en tres partidos, sea cual sea sus próximos resultados, por lo que Córdova tendrá la oportunidad de oro para alcanzar y superar a los goleadores históricos del torneo, una marca que sin duda lo pondría en los libros de historia. 

Más sobre la Selección Mexicana Sub-23: Los jugadores se la Selección Preolímpica que podrían reforzar a Chivas

Sebastián Córdova con la Selección Mexicana

Córdova es uno de los 12 seleccionados sub-23 que ya suma minutos con la selección absoluta dirigida por Gerardo Martino, en donde acumula dos goles y dos asistencias. Por su parte, en la selección preolímpica, Córdova ha colaborado con cuatro goles y una asistencia. 

 


Más noticias