Liga MX

Tigres entre los más grandes de la CONCACAF en la última década

De acuerdo con La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Tigres es el mejor equipo de la década en la CONCACAF

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

De acuerdo con La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son el mejor equipo de la década dentro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, CONCACAF. Dicho organismo publicó el ranking con los mejores 10 clubes del área. 

Este ranking contempla a las diez instituciones con mayor puntaje de 2011 a 2020, mismo que es protagonizado por siete equipos del circuito de oro del balompié mexicano, la Liga MX. En las primeras cinco posiciones se ubican Tigres, Monterrey, América, Santos y Cruz azul; Toluca y Pumas aparecen en la séptima y octava posición respectivamente. 

Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti ha encabezado este proyecto durante todo el lapso que se tomó en cuenta para esta clasificación, donde ha sumado 1141.5 unidades, 32.5 unidades por encima de su rival directo por área territorial, los Rayados de Monterrey. Esta nueva clasificación exhibe el crecimiento de las franquicias de Nuevo León que, al menos en la década pasada, no figuraban entre los mejores de la confederación. América fue reconocido como el mejor de la década pasada. 

Más sobre la Liga MX: En medio de la tristeza, Ronaldinho celebra su cumpleaños 41

En este top 10 únicamente aparecen equipos del circuito mexicano y de Costa Rica, no hay uno solo de la Major League Soccer, la liga estadunidense que ha venido creciendo durante los últimos años como modelo de negocio y en cuestión del espectáculo, pues nos han acostumbrado a ver algunos de los mejores fichajes del continente. 

El equipo felino consiguió, durante esta década, 5 títulos de Liga MX,  una Copa MX, tres trofeos de Campeón de Campeones, la Liga de Campeones de la Concacaf y el reciente subcampeonato del Mundial de Clubes en el que todo México reconoció el gran desempeño de la escuadra del norte frente a un recargado Bayern Munich del futbol alemán. 

Más sobre la Liga MX: En medio de la tristeza, Ronaldinho celebra su cumpleaños 41


Más noticias