Liga MX

Al rosa vivo mexicano, la Selección Nacional estrenará indumentaria en la fecha FIFA

Por Miguel Enríquez

Tras la presentación del nuevo jersey de la Selección Mexicana, usuarios de redes sociales reaccionaron ante la nueva indumentaria.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este lunes, la Selección Mexicana de Fútbol presentó el nuevo jersey con el que competirá en este año 2021. Este equipamiento será lucido por la escuadra tricolor en varios torneos oficiales como la Eliminatoria Rumbo a Qatar 2022, la Copa Oro, el Final Four de la Concacaf y algunos partidos amistosos. 

De manera digital, el combinado nacional mostró este nuevo jersey, negro con vivos en color rosa mexicano y cuello redondo, además de un patrón de grecas basado en textiles tradicionales. La parte de atrás es totalmente negra y el uniforme será complementado con short y medias negras. 

Diego Lainez, Andrés Guardado y Katy Martínez estuvieron activos, de manera virtual, en la presentación de la nueva equipación del representativo nacional. Este uniforme podría ser estrenado en la próxima fecha FIFA, cuando la Selección Mexicana enfrente a Gales en Cardiff y a Costa Rica en Austria. 

Más sobre la Liga MX: Héctor Herrera tendría las horas contadas en el Atlético de Madrid y un club europeo se apunta a ficharlo

Las reacciones en redes sociales han sido diversas, pues algunos aplaudieron la carga de tradicionalidad que lleva el jersey, por las telas tradicionales mexicanas y el color rosa vivo en un diseño que se asemeja a los famosos sarapes del país, y, por otra parte, algunos aficionados cuestionaron la determinación de la empresa alemana Adidas y aseguraron que el jersey carece de identidad por no lucir los tradicionales verde, blanco y rojo que suelen ser utilizados por la Selección Mexicana

En el evento digital de presentación, dirigido por la periodista Marion Reimers, se le cuestionó a los jugadores del Betis de España, Andrés Guardado y Diego Lainez, sobre las sensaciones que deja no tener al público en las tribunas, a lo que los mexicanos respondieron que la afición es clave en el deporte, pero que debe priorizarse la salud de todos los involucrados. 

Más sobre la Liga MX: Héctor Herrera tendría las horas contadas en el Atlético de Madrid y un club europeo se apunta a ficharlo


Más noticias