Liga MX

América no decide si registrar a Nicolás Castillo para el próximo torneo

Las Águilas del América evalúan diversas situaciones para incluir o no al chileno en sus planes del Apertura 2021.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda alguna, Nicolás Castillo ha sido uno de los fichajes más decepcionantes en los últimos tiempos del América. El jugador chileno llegó a la institución de Coapa con gran cartel, tras su buen paso por Pumas, de donde emigró al viejo continente para jugar con el Benfica de Portugal y no obtuvo buenos resultados, por lo que regresó a México con la escuadra azulcrema.

Pero las lesiones han marcado su carrera y su paso por la institución más ganadora del país, por lo que Santiago Solari y su cuerpo técnico estarían pensándose si es una buena idea contar con el andino para la próxima campaña, ya que, de ser registrado, ocuparía una plaza de extranjero que no podría sustituirse en caso de recaer en una lesión.

Cabe señalar que Nicolás Castillo sufre de una trombosis en la pierna, situación que lo llevó al hospital en dos ocasiones, lo condicionó a tomar anticoagulantes y casi expone no sólo el término de su carrera como profesional, sino el hecho de volver a caminar o hasta de perder la extremidad, por lo que en América no quieren prisas y desean ver su evolución en los próximos dos meses.

Más sobre la Liga MX: Ahora que es figura, los equipos que se pelearían por Santiago Ormeño

El también ex jugador de la Universidad Católica recibió el alta médica para comenzar con su preparación física, por lo que se contempla de forma calendarizada que esté en punto para el mes de junio, cuando inicie la pretemporada de América rumbo al Apertura 2021, pero si en ese momento no trabaja al parejo de sus compañeros, Nico estaría fuera seis meses más.

Nicolás Castillo registra en su paso por México un total de 71 partidos disputados, 45 con la playera de los Pumas de la UNAM y 26 con la de las Águilas del América, pero en goles la cifra es contrastante, pues en su paso por la escuadra del pedregal anotó en 26 oportunidades, mientras que con los de Coapa lo logró en nueve ocasiones.

Más sobre la Liga MX: Ahora que es figura, los equipos que se pelearían por Santiago Ormeño

 


Más noticias