Liga MX

Camino cuesta arriba: Pumas espera la ayuda de Cruz Azul y América para poder entrar a liguilla

Pumas esperaría la ayuda de sus acérrimos rivales para poder entrar a zona de repechaje, que hasta el momento está fuera de ella

Por Emmanuel Vargas

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas ha sacado la calculadora para ver qué puntos son los que se necesitan para poder estar peleando por el título en el repechaje del futbol mexicano, y para esto es posible que necesite que tanto como Cruz Azul y América lo terminen ayudando para conseguir el objetivo.

El calendario que le espera a Pumas no es del todo sencillo, y eso le complicaría el objetivo principal del cuadro felino, partidos en donde tiene que conseguir la victoria de manera obligatoria. Enfrentamientos contra Tigres, Pachuca y Puebla serían los más complicados, pero de obtener un buen resultado estarían cumpliendo su parte para conseguir el pase a repechaje.

Por otro lado, Cruz Azul podría ayudar a Pumas quitándole puntos a Tijuana (Xolos) el cual es uno de los equipos que se encuentra en mejor posición que el cuadro felino, pero que con un descalabro o un empate pueden dejarle el lugar en la repesca.

Más sobre Liga Mx: Johan Vásquez: El futbolista mexicano que más ha crecido en valor este año

América también podría darle una mano al cuadro felino, pues tiene en puerta el enfrentamiento contra Toluca y Tigres, equipos que están peleando por un puesto entre los primeros doce lugares del torneo Guardianes 2021. Además de que el conjunto americanista se enfrenta a ellos en la última jornada y podría salir con un cuadro alternativo, lo cual le facilitaría el partido al conjunto del Pedregal.

Pumas ha decidido concentrarse totalmente en este parón de fecha FIFA, por lo que ha decidido no tener partidos amistosos y poner todas sus energías en mejorar su accionar dentro de la cancha. También esperan contar con Alan Mozo y Johan Vázquez  los cuales son piezas fundamentales en el esquema de Andrés Lilini.

Más sobre Liga Mx: Club América. Esta semana definen que jugadores se quedan y quien se va

 


Más noticias