Liga MX

En solo dos juegos, Sebastián Córdova igualó marca de Cuauhtémoc Blanco y Hugo Sánchez

Con un partido menos, el futbolista del América Sebastián Córdova igualó esta marca de Cuauhtémoc Blanco y Hugo Sánchez.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

El canterano y futbolista de las Águilas del América, Sebastián Córdova, continúa en plan grande y ha protagonizado este Preolímpico con la Selección Mexicana Sub-23, donde volvió a marcar por segundo partido consecutivo y llegó a cuatro anotaciones con un combinado nacional juvenil. 

El mediocampista ofensivo mexicano se ha ganado un lugar en esta Selección que busca el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pese a ya haber tenido participación con la categoría absoluta azteca. Sebastián Córdova se ha consolidado como unos de los referentes del conjunto de Coapa. 

En redes sociales, usuarios señalaron que el futbolista igualó lo hecho por Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco ,previo a Montreal 1976 y Atlanta 1996, cuando ambos referentes del balompié mexicano consiguieron cuatro anotaciones en esta justa, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

Más sobre la Liga MX: Al rosa vivo mexicano, la Selección Nacional estrenará indumentaria en la fecha FIFA

El entonces conocido como el ‘Niño de Oro’, Hugo Sánchez, con 17 años de edad, fue el primero en marcar cuatro goles en este proceso; los afectados fueron Estados Unidos, Cuba y Guatemala, previo a los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. El ‘Pentapichichi' mandó a guardar la esférica, en las cuatro ocasiones, a las redes del Estadio Nemesio Díez. 

20 años después, previo a las Olimpiadas de Atlanta de 1996, el también canterano del América se robó los reflectores por sus anotaciones frente a El Salvador, Costa Rica y Jamaica. ‘Temo’ demostró en Canadá que estaba listo para la mayor. Sebastián Córdova igualó esta marca con un partido menos y con mayor proyección para ir a Europa, pues siempre ha sido su intención y la del club priorizar su salida rumbo al viejo continente. 

Más sobre la Liga MX: Al rosa vivo mexicano, la Selección Nacional estrenará indumentaria en la fecha FIFA

 


Más noticias