Liga MX

Era mejor que Diego Lainez, pero no tuvo padrino en la Selección de México, ahora busca trabajo tras estar en el olvido

Es mejor que Diego Lainez, pero aquí se comprueba la teoría que a muchos mexicanos les pasa, el que tiene padrino se bautiza y el que no, tendrá que esperar y trabajar más duro para poder lograr algo.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Televisa es el padrino y Diego Lainez el bautizado. El jugador mexicano es uno de los deportistas más sobrevalorados por la cadena televisiva, que piensa en el dinero, en la publicidad y en la imagen que este da para que se acerquen los patrocinadores, pero esto afecta de manera directa al fútbol. 

Un jugador con mejores condiciones que Diego Lainez, pues no tuvo quién lo apoye, los medios no le han dado la cobertura así como sucede con el llamado Messi mexicano, un apodo inventado para vender al jugador, así cayó el Betis y después de dos años, no pasa nada con el jugador.

Más de Selección: Se fue a EE. UU., rechazó México, ahora no tiene trabajo

Misael Domínguez es mejor jugador, pero no ha tenido las verdaderas oportunidades para tener minutos en un club, más que cuestionado por el tema de los jugadores y las oportunidades que tenían por ser aliados de ciertos directivos. Lo cierto es que en Cruz Azul, el jugador está en el olvido, sin tener minutos, borrado por su entrenador, pero lo que sorprende es que en tres procesos nunca tuvo la oportunidad. Caixinha, Siboldi y ahora Reynoso no le dan espacio al jugador. 

Ahora, por la falta de competencia, seguro su nivel cayó de manera estrepitosa, pero este ejemplo no expone más que la realidad del fútbol mexicano. Como los contactos y los temas extra deportivos pueden ayudar a posicionar la carrera de un jugador. Ahora quemado en tres etapas en Cruz Azul, el jugador buscaría en el siguiente mercado, al fin un equipo en donde lo dejen jugar y tenga los minutos para poder trascender. 

Más de Misael Domínguez 

El jugador mexicano ahora tiene un costo de  600 mil euros, tras no tener minutos y ser borrado de Cruz Azul. 

Más de Carlos Vela: El salario que podía ganar el jugador en el FC Barcelona si aceptaba la propuesta

 


Más noticias