Liga MX

Gracias a Erling Haaland: El mexicano que llegaría al Borussia Dortmund tras la venta del noruego

Con la venta de Erling Haaland, el Borussia Dortmund iría tras los pasos de un mexicano para relevarlo.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los delanteros más cotizado para el siguiente mercado de pases es sin duda Erling Haaland, jugador noruego de 20 años que milita en el Borussia Dortmund en la Bundesliga. Equipos como Manchester United, Real Madrid y hasta FC Barcelona han empezado a sondear al delantero más goleador, beneficiando a un jugador de la Selección Mexicana.

Pero su salida del Borussia Dortmund abriría el camino para que un mexicano llegue a derrochar todo su talento en Alemania. Si bien todo dependería de si se concreta o no la venta de Erling Haaland, pues el alto precio que tiene lo vuelve una transacción complicada. Se habla de 110 millones de euros.

En el cuadro alemán se preocupan por quedarse sin jugadores, ante esto el agente de Erling Haaland, Mino Raiola, buscaría ofrecer a varios de sus jugadores regados por todas las ligas europeas más importantes; uno de ellos, Hirving Lozano. El jugador mexicano que milita en Napoli podría dar el siguiente paso a la Bundesliga.

Más de la Liga MX: Por eso Chivas no levanta: Filtran que Ricardo Peláez sería el principal actor de los casos de indisciplina

Napoli también ha cotizado en un precio muy alto a Hirving Lozano, pero si Borussia Dortmund vende a Haaland tendrá 120 millones de euros para comprar al jugador que desee. El Chucky, según medios italianos, sería vendido en no menos de 35 millones de euros.

De esta manera, Hirving Lozano podría dar un salto de calidad en cuanto a su carrera, pues llegaría a uno de los equipos fuertes de Alemania y que siempre pelea el título con el Bayern de Múnich, último monarca del Mundial de Clubes tras vencer a Tigres con un polémico gol.

¿Cuál es el salario de Hirving Lozano?

Hirving Lozano a su llegada al Napoli aseguró un contrato hasta el 2024, donde recibe anualmente 4.5 millones de euros, es decir, cerca de 5.3 millones de dólares, siendo uno de los latinos que más gana en la liga italiana.

Más de la Liga MX: Por eso Chivas no levanta: Filtran que Ricardo Peláez sería el principal actor de los casos de indisciplina

 


Más noticias